• 1

La importancia de la medicina preventiva en el antiaging

Medicina Estética y Medicina Preventiva Antiaging. Todo suma

  • La importancia de la medicina preventiva en el antiaging
    / GTRES ONLINE
Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

26 de febrero de 2018. 15:20h

Comentada
Leire Gorrotxategui, especialista en Medicina Estética Preventiva y Antiaging.  Madrid. 27/2/2018

ETIQUETAS

Vivimos pendientes de cuidarnos de todas las maneras. Con la alimentación, el deporte o ejercicio, distintas dietas que no siempre son buenas y, también, con la medicina estética. Y muchas veces no nos damos cuenta de que lo más importante es la prevención, el cuidarse antes de que suceda o aparezca la enfermedad o trastorno. La doctora Leire Gorrotxategui, especialista en Medicina Estética Preventiva y Antiaging explica para larazon.es la importancia de prevenir.

Hoy el ácido hialurónico es el rey, pero mañana lo será la Sueroterapia, y pasado mañana la Ozonoterapia. Y no se trata de medicina del futuro, ahora que se está hablando continuamente de los avances tecnológicos y de los avances científicos, son técnicas que se conocen y se han practicado desde hace bastante tiempo. Lo único es que no se han dado a conocer, no se han promocionado, no se han comunicado... o bien no han sido accesibles para todos los bolsillos. A todos nos suenan los casos en que los famosos iban a Clínicas de Suiza a hacerse tratamientos exclusivos para estar bien, desintoxicarse, etc. Pero ahora sí que son accesibles, no es exclusivo de la elite, y tampoco tienes que coger un avión a Zurich si no que seguramente tienes un profesional médico cerca con las mismas competencias, e incluso mayores, que aquellas reputadas clínicas suizas. Al menos ésta es nuestra misión en el desarrollo y fomento de la medicina preventiva antiaging.

Es cierto que a nuestras clínicas vienen generalmente buscando tratamientos estéticos que ya están muy normalizados, muy introducidos en nuestro día a día. Y es que los tratamientos médico estéticos están bien, y no sólo por lo estético, sino también por el componente anímico que conlleva el verse bien... Pero si nos quedamos únicamente en lo estético nos faltaría algo, no estaríamos atendiendo o asesorando bien a nuestros Pacientes. ¿De qué nos sirve lucir bien por unos meses si luego nuestros hábitos nos llevan a todo lo contrario? En cambio, si completamos estos cuidados estéticos con tratamientos de Medicina Preventiva junto con la adopción de buenos hábitos en lo relativo a la alimentación, al sueño, a la gestión del estrés, a la actividad física, al estado orgánico, etc. potenciaremos los resultados a la vez que mejoramos la salud general de nuestros pacientes. Todo nuestro cuerpo está comunicado y el estado interno también se va a ver reflejado externamente.

En nuestro caso concreto, son las mujeres las pioneras una vez más, siempre nos cuidamos más por lo general, y estamos más abiertas y atentas a este tipo de tratamientos. También porque hay cambios, sobre todo hormonales, que nos afectan dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos. Por ejemplo, las consecuencias de la menopausia que afectan a una alta proporción de mujeres que ven como su salud y su calidad de vida se ven resentidas. Ese suele ser un punto de inflexión y empiezan a buscar soluciones. Hace no mucho recibía a dos pacientes que me comentaban esto mismo y hablamos de los tests genéticos, los tests metabólicos y también de Sueroterapia... Ellas están en esa etapa de la vida y tienen muy claro que lo primero es la Salud y si todo eso se puede acompañar de una mejor imagen externa, ¡mucho mejor! Y así lo estamos haciendo. Empezamos con un chequeo en profundidad de cada paciente para ver cómo estaban internamente y en función de los resultados, estamos haciendo un tratamiento de sueroterapia: desinflamar y depurar el organismo, y revitalizarlo aportando vía intravenosa las vitaminas, oligoelementos, enzimas, etc que según los análisis ellas necesitaban. En la primera sesión ya notaron resultados, y conforme vamos avanzando en el tratamiento, se van notando mejor, más vitales... Todo esto ayuda a que, si puntualmente se necesita un tratamiento estético, con un tratamiento menos invasivo obtengamos mejores resultados y que éstos sean más duraderos ya que al mejorar su estado general su respuesta va a ser mejor y vamos a conseguir una estética más armónica y equilibrada.

La importancia de la medicina preventiva en el antiaging

De hecho, hemos definido unos programas de belleza y salud que se apoyan en esto mismo, se parte de un chequeo completo del paciente con determinadas pruebas, tests Genéticos, etc. para facilitar el mejor diagnóstico posible que nos permita pautar el tratamiento o los tratamientos adecuados.

En el caso de la sueroterapia, el hacerlo vía intravenosa tiene múltiples ventajas comparándolo con hacerlo vía oral o tópica, las vitaminas, los oligoelementos, enzimas, etc. van directamente al organismo. No es lo mismo que te pongan un suero con Vitamina C que tomarse unas cápsulas o ponerse una crema que contengan vitamina C... no estoy diciendo que esto no sea bueno, que también lo es, pero sí que es diferente y que por vía intravenosa es más eficiente.

Pero esto no es sólo exclusivo de mujeres de mediana edad... sobre todo en nuestras consultas estamos atendiendo a mujeres jóvenes, de 28-35 años, que conocen este tipo de tratamientos bien por lo que han leído o bien porque en sus países de origen era práctica habitual... y la verdad que este tipo de casos nos enseñan el camino a seguir, esto es, que no sólo nos tenemos que quedar en lo estético, sino que hay que dar un paso más, que todo suma y que se obtienen sinergias, que cuidarse por dentro, se nota por fuera, que teniendo el organismo en óptimas condiciones hace que los tratamientos médico estéticos se noten más y el resultado perdure.

También hay hombres que empiezan a interesarse por estos tratamientos, bien por ellos mismos o porque ven el efecto en sus parejas y quieren tratarse. Incluso, en el caso de los test genéticos alimentarios, las madres traen a sus niños para ver qué dice su genética en cuanto a los alimentos que asimilan bien y cuales deben evitar. Y es que, aunque nunca es tarde para cuidarse, cuanto antes, mejor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs