La ortodoncia también es para los adultos

Se cree de forma generalizada que son tratamientos para adolescentes. No es así.

  • Yingpis Kalayom/Unsplash
    Yingpis Kalayom/Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de mayo de 2018. 14:50h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/5/2018

ETIQUETAS

A menudo, relacionamos la ortodoncia con la adolescencia, pero nunca es demasiado tarde para mejorar esa parte tan importante de nuestro rostro: la sonrisa. Sin embargo esto no es así. La ortodoncia se puede poner a cualquier edad, es válida tanto niños como adultos y pueden someterse a ella para solucionar las maloclusiones y problemas de estética.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de ponernos una ortodoncia?

Definitivamente, la ortodoncia también es para adultos, tal y como nos explica el equipo médico de Clínica DEN que año tras años comprueban que este tratamiento es efectivo a cualquier edad. En los últimos años, la cantidad de pacientes adultos en la clínica de Barcelona ha aumentado considerablemente, ya que cada vez el hecho de que un adulto lleve un aparato de ortodoncia resulta más normal para la sociedad. “La mitad de los pacientes de la Clínica son adultos”, sostienen.

Antes se creía que la ortodoncia era solo para los niños, pero los movimientos de los dientes son los mismos tanto para un niño como para un adulto. Dientes separados, dientes anteriores hacia afuera, inclinación de una pieza hacia el espacio de extracción, pérdida de dientes... Todo ello puede ser mejorado, a cualquier edad, gracias a un tratamiento de ortodoncia.

En el caso de los adultos, la preocupación por poder realizar una vida activa normal es especialmente elevada, ya que por lo general todos tenemos un trabajo o compromisos a cumplir. Pero el hecho es que, como en el caso de los niños, llevar un aparato de ortodoncia no excluye a la persona de poder realizar un día a día normal.

El tratamiento de ortodoncia está planificado para poder ser tolerado por una persona adulta que lleve un día a día normal. Los aparatos no cambian la pronunciación porque, generalmente, están colocados en la parte exterior de los dientes y no tocan la lengua. Ni la vida profesional ni la personal se verán alterados por el proceso.

El tratamiento tampoco supone un dolor notable para el paciente. Las fuerzas del aparato son muy suaves para que el desplazamiento de los dientes sea controlado y el dolor mínimo y solo apreciable durante los primeros días. Después de colocar los aparatos, el paciente puede sentir sensibilidad en los dientes al morder; sin embargo, estas molestias solo duran de tres a cinco días y pueden evitarse con un enjuague bucal recomendado por el dentista.

Como también se da en el caso de ortodoncia en niños y adolescentes, el paciente adulto también debe comprometerse con el tratamiento. En un tratamiento de ortodoncia la cooperación del paciente es una de las claves del éxito en el proceso.

¿Qué tipos de ortodoncia para adultos existen?

Clínica DEN ofrece tres tipos de ortodoncia distintos. En primer lugar, se puede colocar la ortodoncia metálica, que son los brackets convencionales. Este es el tipo de aparato al que más acostumbrados estamos a ver. En segundo lugar, Clínica DEN también ofrece la ortodoncia o brackets de zafiro, que son como la ortodoncia convencional pero hecha a partir de zafiro, lo que hace que el aparato tenga un color blanco translúcido. Finalmente, en DEN también emplean la ortodoncia lingual en la que los brackets son colocados en vez de en la parte externa del diente, en la parte interna. Así, el aparato queda totalmente escondido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas