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La reinvención de la experiencia de compra llega de la mano de ShopAdvizor

La start-up conecta a usuarios con marcas creando una gran comunidad colaborativa

La reinvención de la experiencia de compra llega de la mano de ShopAdvizor
La reinvención de la experiencia de compra llega de la mano de ShopAdvizorlarazon

Encontrar experiencias del resto de los usuarios es una de las claves para decidirse a comprar determinado producto.

Imagine que va usted a hacer la compra y ve un producto perfectamente colocado y presentado en la estantería de alimentación. Ha escuchado brevemente hablar de él, no recuerda a quién, pero le gustaría saber más. Duda si comprarlo o no. Puede que tenga la paciencia de buscar en internet más información y, lo más propable es que esta resida en la web del producto en sí que, lógicamente, hablará maravillas de él. Esto es algo que pasa a muchos consumidores y muchas veces no se hace la compra si no se tiene la garantía de que nos va a gustar. Sin embargo, si pudiésemos en ese instante tener conocimiento de la opinión de otros usuarios que ya lo han comprado, sería una información útil, rápida y de la que fiarnos. Es el boca-oreja aplicado a la web.

La última década es testigo de cambios muy grandes relacionados a la experiencia de compra, donde el consumidor demanda cada vez más las valoraciones, reseñas e información para tomar decisiones. Hoteles, restaurantes, conductores...prácticamente todo es analizado y valorado por el usuario. De hecho, encontrar experiencias del resto de los usuarios es una de las claves para decidir a comprar determinado producto.

Esto se ha visto perfectamente en los últimos años en plataformas como Tripadvisor donde a la hora de elegir un determinado lugar para alojarse el cliente se fiaba mucho de las opiniones de otros usuarios. Lo mismo sucedía con los restaurantes. Quedaba un nicho vacío en el ámbito del consumo masivo de las familias, incluidas, por supuestos, las grandes superficies comerciales, hipermercados, supermercados...Lugares donde se puede aplicar toda esa experiencia a la que el consumidor está habituado pero en la experiencia de productos de consumo diario, por ejemplo, de comida o bebidas. Ir al supermercado y encontrar un producto, no saber si se quiere o no comprar, dudar, poner el móvil sobre la etiqueta y en segundos las experiencias y comentarios de otros usuarios como que dan la información que ellos han experimentado.

Según el experto en Marketing digital, Sergio Sánchez, de HeyBrother,” que un usuario pueda leer en el momento de compra la opinión de otros usuarios es muy positivo porque está describiendo el valor intangible de un producto o servicio antes de que se produzca la compra, con lo que contribuye a que se realice y porque desde el punta de vista del posicionamiento SEO Google valora las opiniones positivas de los usuarios alzando al sitio web en sus resultados de búsqueda”.

Información nutricional, un paso adelante para las personas con alergias o las que cuidan mucho su alimentación.

Ser celíaco, alérgico a la lactosa, al huevo, a los sulfitos...las personas con alergias tienen muchos problemas a la hora de decidirse a comprar productos que no sean frescos precisamente porque a veces el etiquetado no es suficientemente claro. A pesar de la estricta norma que rige para los países miembros de la UE, la opinión de otros usuarios siempre es bienvenida. Tal y como explica

ShopAdvizor ha entendido esa necesidad del consumidor y desarrolló un modelo innovador para la industria del gran consumo. El primer mercado fue Francia, donde ya cuenta con más de 1.000.000 de usuarios y 1.000 fabricantes participando, y con Carrefour como socio estratégico. Recientemente ha lanzado en Uruguay y España está entre los próximos destinos de su plan de expansión junto con Estados Unidos y México.

¿Qué es y cómo funciona? Es la primera comunidad donde interactúan consumidores, grandes superficies o comercios (retailers) y marcas generando beneficios para todas las partes, tal y como explican desde su dirección. Permite a los consumidores probar gratis millones de productos a cambio de su opinión y generar contenidos e información para las marcas y retailers, con lo cual todas las partes salen ganando. Las familias ahorran hasta un 30% en el total de la compra gracias a los productos gratis. Adicionalmente la aplicación integra y da acceso a toda la información necesaria para comprar mejor: Reseñas, valoraciones, información nutricional procesada y cupones de descuentos.

Las marcas y los retailers han aumentado sus ventas, obtienen valoraciones, reseñas y contenidos para mejorar la experiencia de compra omnicanal

acceden a una plataforma que les permite relacionarse mejor con sus clientes y escucharlos activamente.

ShopAdvizor en la Web Summit

ShopAdvizor acaba de estar presente en la última edición de la Web Summit, el mayor evento de tecnología de Europa. Tal y como ha explicado Diego Chorny, CEO & co-founder de ShopAdvizor, “que nos hayan seleccionado en el Web Summit para la categoría Growth nos confirma que vamos por buen camino, la participación ha sido un éxito en cuanto a potenciales inversores y recepción de la propuesta de valor”. La participación fue impulsada y promovida por el ICEX (España Exportación e Inversiones) que también seleccionó a ShopAdvizor para participar en el programa Silicon Valley Immersion Progam, el pasado mayo. ShopAdvizor ha sido una de las pocas startups seleccionadas para participar en el NRF Big Show 2019 en Nueva York, el mayor evento de retail de América.

Algunos datos de interés de ShopAdvizor:

Más de un 1.000.000 de usuarios y 1.000 marcas ya participan en nuestra comunidad. Con más de 12.000.000 millones de ratings y reviews, ShopAdvizor se ha convertido en la mayor fuente de información de bienes de consumo en Francia. Alexa muestra que el nivel de engagement de los usuarios de ShopAdvizor está solo por debajo de Facebook pero por encima de Instagram o Twitter.

Debido a su desempeño, ShopAdvizor ha sido elegido por el H.E.C de París y el Observatorio Netexplo como finalista de la iniciativa más innovadora en Francia en marketing digital y social; ESOMAR lo ha seleccionado como un caso de estudio para su Congreso Mundial, y la revista minorista LSA han otorgado el premio a la innovación en Marketing. ShopAdvizor se lanzó en Uruguay en junio de 2018 y ya se han registrado en la plataforma más del 2% de los hogares del país. También se han firmado acuerdos con retailers interesados en implementar el programa en España, Alemania, Italia, México y Argentina.