Actualidad

Premier League

Bernardo Silva castigado por su tweet “racista” sobre Benjamin Mendy

La FA ha sancionado al futbolista del Manchester City con un partido y una multa económica

Manchester City's Bernardo Silva
Bernardo Silva en un partido con el Manchester City esta temporadaIna Fassbender/dpaIna Fassbender/dpa

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha sancionado este miércoles a Bernardo Silva con un partido de suspensión y una multa de 50.000 libras (58.000 euros) por la publicación de un "tweet" en el que comparaba a su compañero de vestuario, Benjamin Mendy, con la famosa imagen promocional de la marca conguitos.

"La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia",explicó la FA en un comunicado.

Con la sanción Silva se perderá el choque decisivo que su equipo disputará contra el Chelsea el próximo 24 de noviembre en Stamford Bridge y en el que los de Guardiola se jugarán algo más de tres puntos. Los "citizens" vienen de perder contra el Liverpool de Jurgen Klopp y necesitan ganar a los londinenses a domicilio para pelear por el segundo puesto del campeonato que ahora mismo es propiedad del Leicester.

Tanto Silva como el propio Mendy trataron de quitarle hierro a todo este asunto argumentando que se trataba de una simple broma entre amigos e incluso Guardiola salió en defensa de su futbolista. "Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", dijo el técnico de Sampedor.

La FA no obstante, argumenta que, aunque entiende que el 'tweet' no pretendía ofender a Mendy, es una broma que no se puede tolerar. El City pierde ahora a uno de sus jugadores más determinantes.