Semana Santa
Así será el tiempo en Galicia esta Semana Santa
El inicio estará marcado por precipitaciones generalizadas y temperaturas en descenso, aunque podría mejorar a partir del Jueves Santo
La previsión meteorológica para la Semana Santa de 2025 en Galicia apunta a un inicio marcado por la inestabilidad atmosférica y la presencia de lluvias intermitentes. Según los modelos meteorológicos disponibles, se espera un periodo algo más húmedo de lo habitual, con precipitaciones por encima de la media en buena parte del norte y noroeste peninsular, incluida Galicia.
El comportamiento del tiempo estará condicionado en los primeros días por la borrasca Olivier, que comenzará a afectar a la comunidad gallega a partir de mañana, jueves 10 de abril, con chubascos aislados, especialmente en el interior de la comunidad.
El viernes, coincidiendo con la Operación Salida, las precipitaciones se intensificarán y se extenderán por prácticamente todo el territorio. Se prevén chubascos localmente fuertes en A Coruña, Pontevedra y Lugo por la mañana, y en Ourense por la tarde, con posibilidad de tormentas.
El sábado 12 de abril se espera que sea la jornada más inestable, con lluvias generalizadas en toda Galicia, que podrían ser muy intensas en zonas del interior. Durante la tarde podrían remitir en el oeste gallego, pero se mantendrán en Ourense y Lugo.
De cara al Domingo de Ramos, se anticipa una ligera mejora. Aunque no se descartan chubascos débiles en A Coruña y Lugo hasta media tarde, la tendencia será hacia una reducción de la inestabilidad.
A lo largo de la siguiente semana se alternarán jornadas con cielos cubiertos y chubascos aislados, especialmente entre martes y jueves, debido al paso de nuevos frentes atlánticos.
A partir del Jueves Santo, el pronóstico apunta a una posible estabilización atmosférica. Las lluvias tenderán a disminuir en intensidad y frecuencia, y se prevé un aumento de las temperaturas máximas, que podrían alcanzar valores primaverales, por encima de los 20 grados en algunas zonas de Galicia.