
El Tiempo
Así será el tiempo en Galicia durante el fin de semana
Una nueva borrasca bajará las temperaturas y traerá de vuelta precipitaciones intermitentes a la comunidad

Los restos de la borrasca Olivier se irán aproximando a Galicia desde el sur peninsular durante este viernes, provocando un aumento notable de la inestabilidad atmosférica a lo largo del fin de semana. La jornada comenzará con cielos mayormente despejados, pero la situación cambiará con la llegada de nubes y la aparición de chubascos intensos por la tarde, algunos de ellos acompañados de tormenta, especialmente en el interior y en el sur de la comunidad.
El extremo norte gallego, sin embargo, podría librarse de las precipitaciones más intensas. Las temperaturas bajarán de forma moderada en el sur, mientras que en el norte podrían subir ligeramente.
Para el sábado, la presencia de aire frío en capas altas de la atmósfera mantendrá activa la inestabilidad. Se espera un día con cielos parcialmente cubiertos y chubascos más intensos por la tarde, especialmente en zonas del interior, donde podrían volver a producirse tormentas. Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado en las máximas.
El domingo comenzará con cielos cubiertos y posibilidad de lluvias, sobre todo por la mañana en la mitad oeste, y por la tarde en zonas del interior. A medida que avance el día, se espera una mejoría con apertura de claros en buena parte de Galicia. Las temperaturas seguirán bajando ligeramente y los vientos serán en general flojos del norte, con algo más de intensidad en las Rías Baixas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar