Sucesos

Un detenido por la muerte del hombre encontrado en un alcantarilla en Rábade (Lugo) pasa hoy a disposición judicial

La víctima, de 40 años, había desaparecido en fin de año y su cuerpo fue localizado en una nave abandonaba en la que residía el sospechoso

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilArchivo

Lugo despertaba ayer con el cadáver de un hombre localizado en la noche del martes en una alcantarilla, a unos dos metros de profundidad, en el polígono industrial de Rábade. Un trágico suceso que derivaba, a última de la tarde, en la detención de un presunto culpable que pasará, a lo largo de la jornada de hoy, a disposición judicial.

El detenido, de 55 años y nacionalidad portuguesa, fue arrestado en el municipio lugués de Sarria por agentes de la Guardia Civil. Al parecer, y según fuentes de la investigación, residía en la misma nave abandonada en la que fue localizado el cadáver, que se corresponde con un varón de 40 años que estaba desaparecido desde la noche de fin de año.

Tras la denuncia presentada por su compañero de piso, la Guardia Civil activó un dispositivo para dar con su paradero, hasta que el martes por la noche se localizaba el cuerpo sin vida oculto en el interior de una alcantarilla.

En estos momentos, todavía se está a la espera de que las pruebas de ADN certifiquen la identidad de la víctima, dado que el cadáver, que presentaba signos evidentes de una muerte violenta, se hallaba en un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se produjo en el transcurso del operativo de búsqueda activado tras la denuncia, siendo necesario para extraer el cuerpo de la alcantarilla, a dos metros de profundidad, la intervención de los Bomberos del Eume y de efectivos del GES de Friol.