
Suceso inesperado
Buscan por tierra, mar y aire en la playa de Orzán (A Coruña) a un hombre que estaba en su domicilio
Se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo, a los Bomberos de A Coruña, la Policía Local y la Policía Nacional

La playa de Orzán, en A Coruña, es conocida por su belleza, pero también por los peligros que representa, especialmente para los bañistas.
Urbana, céntrica y concurrida, es casi como una prolongación de Riazor, de quien la separa el conocido Rompeolas. Un paisaje urbano del que muchos conocen su oleaje y sus resacas.
Aunque no todos. Aquí, por ejemplo, hace más de una década tres policías nacionales perdían la vida mientras intentaban rescatar a un estudiante eslovaco que había sido arrastrado por las fuertes corrientes.
Enseres en la playa
Un escenario en el que se entiende que cualquier alerta en Orzán sea tenida en consideración sin apenas dudas. Algo que sucedió en la mañana de ayer en A Coruña, cuando se puso en marcha un operativo de búsqueda en la ensenada al encontrarse en el arenal los enseres de una persona que podría estar desaparecida y que no había sido localizada.
En el operativo, desplegado desde primera hora de la mañana, se movilizaron medios aéreos terrestres y marítimos.
El tiempo en la zona era lluvioso y con escasa visibilidad debido al nuevo frente que ayer atravesaba Galicia. Pese a todo, no se escatimaron medios: se movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo, los Bomberos de A Coruña, la Policía Local y la Policía Nacional.
Sin embargo, todo quedó en una falsa alarma. La Policía Local y la Policía Nacional localizaban a media mañana en su domicilio al hombre que buscaban en la playa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar