Sucesos

Un incendio deja una persona herida y calcina el salón de una vivienda en Muros (A Coruña)

Poco después, otro fuego ocurrido en Oza-Cesuras dejaba a una mujer afectada por quemaduras en las manos

Camión de bomberos
Camión de bomberosEp

Dos incendios domésticos dejaron ayer martes dos personas heridas en Galicia. El primero se registró alrededor de las 19:00 horas en el municipio de Muros, cuando un particular alertó al 112 de que veía salir fuego de un piso situado en la calle Porteliña. Poco después, otras personas contactaron también con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias para informar del suceso.

Al lugar se desplazaron los Bomberos de Cee, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) y la Policía Local. El incendio, que afectó por completo al salón de la vivienda, fue sofocado con rapidez por los miembros del GES, que también se encargaron de la ventilación y refrigeración de la zona afectada. La persona que se encontraba en el interior resultó afectada por inhalación de humo, pero acudió por sus propios medios al centro de salud de Muros.

Poco tiempo después, a las 21:15 horas, se registró otro fuego en el lugar de Lois, en el también ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras. En este caso, el incendio se inició en una sartén de la cocina, y la persona que estaba en el interior sufrió quemaduras en las manos.

Fueron los propios vecinos quien consiguieron sofocar las lapas con una toalla, evitando que el fuego se propagara. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a la herida al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para su atención médica. También participaron en el operativo a Guardia Civil, mientras que los Bomberos de Betanzos y el GES de Curtis fueron alertados, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.