Tribunales
Juzgan a un ex alcalde gallego por una supuesta agresión sexual a su sobrina
La víctima era menor de edad en el momento de los hechos, pidiendo la Fiscalía una pena de cárcel de 15 años
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha acogido hoy la primera jornada del juicio contra el exalcalde de Pontecesures (Pontevedra) Luis Álvarez Angueira por un supuesto delito continuado de agresión sexual sobre una sobrina suya, vecina del municipio de Rianxo, cuando esta era menor de edad.
La denuncia se remonta al año 2017, mientras que los hechos, tal y como recoge el escrito del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar, presuntamente, entre 1996 y 2001, cuando la víctima era menor de edad.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de cárcel de 15 años, además de la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante 10 años. Asimismo, solicitan libertad vigilada también durante 10 años. Por último, piden una indemnización para la víctima de 30.000 euros por daños morales.
Se da la circunstancia, así mismo, de que la víctima, además de su sobrina política, fue también concejala en el mencionado municipio de Rianxo (A Coruña).
Antes de que se iniciase la vista de un juicio que continuará el jueves, algunas mujeres de organizaciones feministas como ‘Marcha Mundial das Mulleres’ se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarle su apoyo a la víctima. "Ni un agresor sexual sin condena social", han reivindicado.
Asimismo, el BNG, formación a la que pertenecía el acusado, señalaba esta semana, a través de un comunicado, que "la violencia machista atraviesa todos los espacios de la vida, también el de la participación política".
"Queremos reiterar nuestro apoyo a la compañera Hadriana Ordóñez, así como nuestro orgullo y agradecimiento por su valentía", añadía el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar