
Sucesos
Muere un joven de 15 años en un accidente tras chocar con un poste telefónico en Cambados
Horas después, otro motorista sufrió un grave accidente en Redondela y tuvo que ser trasladado al hospital

Las carreteras gallegas vivieron una jornada de miércoles negra con dos graves accidentes de moto, el primero de ellos mortal. En la localidad pontevedresa de Cambados, un menor de 15 años perdió la vida tras estrellarse contra un poste de telefonía, mientras que en Redondela, otro motorista tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras quedar atrapado bajo su vehículo.
El primer siniestro ocurrió en la carretera provincial EP-9506, a la altura de Vilariño, en Cambados. A las 20:18 horas, una llamada al 112 Galicia alertó de que un ciclomotor se había salido de la vía, colisionando violentamente contra un poste telefónico. La Guardia Civil de Tráfico y los servicios de emergencias se desplazaron de inmediato al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, vecino de Barrantes (Ribadumia). Los profesionales del 061 y el personal del PAC de Cambados confirmaron su fallecimiento en el mismo punto del accidente.
Apenas dos horas después, en Redondela, se registró otro grave accidente de motocicleta. En este caso, el motorista perdió el control de su vehículo en la carretera de Chan da Cova de Vilar, quedando atrapado bajo la moto y con dificultades para respirar. La alerta, recibida por el 112 Galicia, movilizó a los miembros del GES de la localidad, así como a los bomberos de Vigo y Baixo Miño. Finalmente, fueron los efectivos del GES quienes lograron liberar al herido y facilitar la actuación de los sanitarios. El motorista fue trasladado de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para recibir atención especializada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar