Sucesos
Pillado "in fraganti" con cámara y pinganillo en el examen de conducir
Enviaba a otra persona imágenes con las preguntas, recibiendo las respuestas a través de un auricular
Con una cámara oculta entre su ropa y un pinganillo. Así trataba de superar el examen teórico de conducir un joven residente en España de nacionalidad pakistaní que fue sorprendido ‘in fraganti’, en pleno prueba tipo B, para turismos.
El joven, que se presentó al examen en la ciudad de A Coruña este último martes 27 de febrero según informa hoy la Guardia Civil, escondía entre sus prendas dos teléfonos móviles conectados a una cámara de captación de video y audio ocultos bajo la ropa, así como un pequeño auricular inalámbrico que llevaba introducido en el conducto auditivo.
Gracias a este sistema podía enviar a una persona, ubicada fuera del lugar de celebración de la prueba, imágenes en las que podían leerse las preguntas, cuyas respuestas recibía a través del diminuto pinganillo.
Agentes de la Jefatura Provincial de Tráfico se percataron de lo que ocurría y formularon la correspondiente denuncia por unos hechos que están considerados como una infracción muy grave en la Ley de Tráfico y que puede acarrear la prohibición de presentarse de nuevo al examen por un período de medio año y una sanción económica de hasta 500 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar