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Diseño más I+D+i

2.000 millones de etiquetas llevan la firma Argraf en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia

Con sedes propias en Oyón (Álava) y Rubí (Barcelona), empresas del vino, del cava y de los espirituosos son sus principales clientes

Algunas de las etiquetas que llevan la firma Argraf
Algunas de las etiquetas que llevan la firma Argraf Criteria Grupo

Con 30 millones de euros de facturación, Grupo Argraf es líder en el sector de impresión de etiquetas de alimentación y bebidas, principalmente vino, cava y espirituosos.

Actualmente, 2.000 millones de etiquetas llevan su firma a España, Portugal, Francia, Alemania e Italia. La familia Torroba se encuentra al frente de una compañía con 182 empleados. Los cargos principales los ostentan Alberto Torroba, director general de Argraf Oyón (Álava) y Miguel Ángel Torroba, director de Argraf Cataluña (Rubí, Barcelona) y director de estrategia y transformación del grupo.

Los más de 40 años de experiencia en el sector le proporciona a la empresa un "know-how" fundamental y valioso sobre el proceso de etiquetado del vino y cava y de las máquinas necesarias para ofrecer un resultado final perfecto. Su amplia base de datos históricos de etiquetas le permite analizar la evolución de los diseños en una misma marca o segmento de productos, estudiando nuevos planteamientos creativos en consonancia con las últimas tendencias de moda y los avances tecnológicos.

La inversión en I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta su identidad -y conforma su éxito- como señal inequívoca de su liderazgo en la fabricación de etiquetas de vino y cava.

Durante estos últimos años, Grupo Argraf ha invertido 8 millones de euros en maquinaria de máximo nivel, demostrando que el desarrollo tecnológico es una de sus prioridades para poder seguir ofreciendo a sus clientes las etiquetas más sofisticadas del mercado. Su reto es diferenciarse de la competencia trabajando en la calidad, la presentación y la innovación en sus acabados.

Año tras año, Grupo Argraf demuestra estar a la vanguardia en técnicas de impresión, estampado y acabado. Los valores en los que basa su estrategia y trabajo desde su fundación son un espíritu emprendedor e innovador, constante esfuerzo inversor y un equipo humano de alta cualificación profesional.

Su industria está especializada en la aportación de valor añadido. Trabajan codo con codo con los diseñadores y los productores, debatiendo técnicamente y estilísticamente las etiquetas, analizando la viabilidad de cada proyecto y proponiendo materiales diferentes y acabados que potencien el diseño y que respondan a las necesidades de uso de su producto y el destino final de la botella, garantizando una asesoría en todo el proceso. Un servicio Premium que valora el cliente final. Un trabajo que busca la excelencia y el perfecto equilibrio entre las ventajas del desarrollo tecnológico y la magia y esencia de la artesanía. Algunos ejemplos:

  • Segura Viudas: Grupo Freixenet
  • Mucho Más: Félix Solís
  • Freixenet Cordón Negro: Grupo Freixenet
  • Real de Asúa: Calcco
  • Malpastor: Familia Torres
  • Viña Pomal: Estudio Maba
  • Viña Zorzal Bidai Berri: Moruba
  • Bobal Brut: Vicente Gandía
  • Viñas de Anna: Lavernia & Cienfuegos
  • Pálpito: Bodegas Franco-Españolas
  • Finca Vegas: Calcco

Además, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son aspectos prioritarios para la compañía, como el consumo de energía 100% verde a través de sus placas solares y la garantía de su comercializadora, el sello FSC que certifica que el origen del papel utilizado proviene de explotaciones forestales correctamente gestionadas en materia o el uso de papeles y tintas ecológicos.