¿Se os acaban las ideas? Es tiempo de frutas y hortalizas frescas para fortalecer el sistema inmunológico

Mañana es su día mundial, así que ahí van unas recetas fáciles de preparar elaboradas con éstas y queso Grana Padano que os sacarán de más de un apuro

Ensalada de sandía, semillas de calabaza y queso Grana Padano
Ensalada de sandía, semillas de calabaza y queso Grana PadanoRíos&TothGastronomía

Ensalada de sandía, semillas de calabaza y queso Grana Padano

INGREDIENTES

-Media sandía

-180 gr. de lechuga Misticanza o lechuga mixta

-100 gr. de queso Grana Padano

-40 gr. de semillas de calabaza

-Aceite de oliva virgen extra

-Vinagre balsámico

-Menta

-Sal

-Pimienta

ELABORACIÓN

Cortar la sandía en cubos, quitando la cáscara y las semillas. Después, en una ensaladera, mezclar la sandía con la lechuga (Misticanza o lechuga mixta), las semillas de calabaza y el queso Grana Padano cortado en escamas. Sazonar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. Por último, añadir unas hojas de menta, revolver y servir.

Lasaña fría de verduras, ricota y Grana Padano
Lasaña fría de verduras, ricota y Grana PadanoRíos & TothGastronomía

Lasaña fría de verduras, ricota y queso Grana Padano

INGREDIENTES

-250 gr. de quinoa

-150 gr. de habas

-200 gr. de queso Grana Padano Riserva

-4 calabacines

-4 zanahorias

-2 limones

-1 ramita de albahaca

-1 diente de ajo

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

-Pimienta

ELABORACIÓN:

Cortar las zanahorias y los calabacines a lo largo colocándolos en una bandeja para horno (cubierta con papel de horno), sazonar con aceite, sal y pimienta y cocinar durante 5 minutos a 200 ° C. Después, en una sartén, dorar la cebolla roja o chalota picada junto con los guisantes. Mientras, en otra sartén, tostamos por unos minutos los piñones. En un tazón, mezclar la ricota con el queso Grana Padano Riserva rallado, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Enseguida, agregar los piñones y los guisantes, mezclando bien. Hacer la lasaña alternando las rodajas de calabacín y zanahoria con el relleno de ricota y Grana Padano. Por último, dejar reposar en la nevera y servir frío.

Rollitos de lenguado, calabacín y queso Grana Padano

INGREDIENTES

-500 gr. de filetes de solla

-50 gr. de Grana Padano

-2 calabacines grandes

-2 cucharadas de pan rallado

-1 limón

-1 cebollino

-Aceite de oliva virgen extra

-Sal

-Pimienta

ELABORACIÓN

Cortar los calabacines a lo largo y escaldar durante unos minutos en agua con sal. En un tazón, mezclar el pan rallado con el queso Grana Padano rallado, el cebollino picado, la ralladura del limón, sal y pimienta. Cortar los filetes de lenguado a lo largo y espolvorear con la mezcla de queso Grana Padano. Colocar una rodaja de calabacín sobre los filetes, enrollar hasta tener la forma de rollitos y mantener la forma con un palillo de madera. Colocar los rollitos en una bandeja para hornear protegida por papel de horno, rociar con un chorrito de aceite de oliva y cocinar en un horno precalentado a 180° C durante 10-15 minutos. Servir calientes.