Actividades

El Salón de Vinos de Jumilla volvió a triunfar en Madrid

Enrique Calduch fue el encargado de organizar el evento, que incluyó la presentación de nuevas bodegas

Lorena Santana, el actor murciano Carlos Santos y su pareja y Silvano García
Lorena Santana, el actor murciano Carlos Santos y su pareja y Silvano GarcíaDO JumillaDO Jumilla

Una nueva edición y otro éxito. El Salón de los Vinos de Jumilla se celebró el lunes en el Hotel Intercontinental de Madrid. Enrique Calduch fue el encargado de organizar la selección de bodegas para los numerosos profesionales del sector que acudieron a su convocatoria.

Esta Denominación de Origen reúne viñedos en las provincias de Murcia y Albacete con la monastrell como estrella. ya que supone alrededor del 75% de la producción total. El resto corresponde a tintas mediterráneas como la syrah, la garnacha o la Alicante bouschet, y otras como la cabernet sauvignon o la petit verdot. En blancas, la macabeo, la sauvignon blanc o la verdejo.

“Cada vez son más los consumidores que reconocen y valoran nuestros vinos de concentración frutal y taninos sedosos en el paladar”, declaró Silvano García, presidente del CRDOP Jumilla. “Esperamos que el sector de la distribución y la hostelería madrileñas hagan un hueco especial a Jumilla, para que el consumidor pueda disfrutar de nuestros excelentes vinos”.

Las bodegas presentes en esta edición fueron Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Viña Elena, Bodegas Cerrón, Dobledeperez Microbodega, Bodegas Juan Gil, Bodegas Alceño, Bodegas Delampa, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Ontalba, Bodegas Salzillo, Bodegas Bleda, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas BSI, Bodega Madrid Romero, Bodegas Carchelo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Ego Bodegas, y Finca Monastasia.

En este salón se presentaron dos nuevas bodegas procedentes de la parte Castellanomanchega de la DOP Jumilla: Dobledeperez, instalada en Albatana, y Finca Monastasia, cuyos viñedos hacen frontera entre Jumilla y Ontur.