Bodegas Riojanas

Monte Real Cepas Viejas, nueva edición limitada

Uvas de dos pequeños viñedos plantados en los años 70 a 470 metros de altitud

Monte Real Cepas Viejas
Monte Real Cepas ViejasBodegas RiojanasBodegas Riojanas

De entre todas las parcelas de Cepas Viejas de tempranillo, a una altitud de más de 400 metros, el enólogo Emilio Sojo y su equipo técnico en Bodegas Riojanas seleccionaron los viñedos más idóneos para este vino, por su capacidad para ofrecer frescura, fruta y la máxima expresividad de la variedad tempranillo. Se trata de viñedos poco productivos, de racimos pequeños, sueltos, con la proporción óptima entre el hollejo y la pulpa. Luego buscaron la maceración del vino con los hollejos para una mayor complejidad aromática y cromática en barricas de roble. El tiempo de crianza fue de, al menos, 12 meses.

¿Cómo se puede describir? Color rojo con destellos violáceos, muy buena capa e intensidad. En nariz es dinámico, sorprende su potencia de aromas frutales entremezclados con notas a tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica.

En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo, alcanza la máxima expresión varietal del tempranillo. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosella negra, frambuesas entremezcladas con un final marcado por sutiles matices especiados a nuez moscada, pimienta negra y regaliz.

El PVP aproximado es de 15 euros.