Sección patrocinada por sección patrocinada

Alimentos

3 recetas para celebrar el Día Internacional del Arroz

Este cereal es muy apreciado en la dieta oriental por su versatilidad y por ser una fuente de energía

Arroz señorito, una de las especialidades de la casa
Arroz del señoritoM. G.

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Internacional del Arroz, un cereal que despierta pasiones en todo el mundo. Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2004 para destacar la importancia global del arroz en la alimentación y concienciar sobre problemas como la desnutrición y el hambre. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el arroz es el "alimento más consumido en el mundo" debido a su "versatilidad y facilidad de cultivo en diversos climas".

El arroz es una fuente de energía gracias a sus hidratos de carbono y contiene vitamina B, beneficiosa para el organismo. Además, es rico en fibra, hierro y agua, y bajo en grasas. Se considera un pilar en la cocina asiática, con sus orígenes que se remontan a unos 7000 años atrás en India y China.

Hoy en día, países como España y Paraguay compiten con las naciones asiáticas en la producción de arroz. Para celebrar este día, existen tres recetas de arroz que lograrán impresionarán a las personas que las consumen.

Arroz con pollo y verduras

Esta receta tradicional combina arroz con trozos de pollo, verduras y legumbres. Se prepara dorando ajo, cebolla, pimientos y pollo en una paellera, luego se agrega tomate, arroz, sal, azafrán y caldo de pollo. Después de que el caldo se absorba, se deja reposar.

Risotto de setas

Este plato italiano es conocido por su cremosidad. Se prepara pochando cebolla y setas en aceite, añadiendo arroz, vino blanco y caldo de carne, y se finaliza con mantequilla y queso parmesano.

Arroz caldoso con bogavante

Este plato típico de la cocina gallega se inicia con el dorado de bogavante y gambas. Luego, se fríen pimiento rojo, cebolla, ajo y guindilla, y se añade sofrito de tomate, pimentón y ñoras hidratadas. Después, se incorpora arroz y caldo de pescado, y se añaden bogavante y gambas.