Gastronomía

Atún Rojo Salvaje de Almadraba: El exclusivo menú de Miss Sushi y Petaca Chico

La cadena de comida japonesa y la empresa distribuidora celebran el 15 aniversario de la cadena, con un nuevo menú degustación, un kit para hacer sushi en casa y un concurso

Atún Rojo Salvaje de Almadraba: El exclusivo menú de de Miss Sushi y Petaca Chico Menú
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Miss Sushi, la cadena española pionera en restaurantes de comida japonesa, y Petaca Chico, la empresa distribuidora de Atún Rojo Salvaje de Almadraba por excelencia, han celebrado el 15 aniversario de la cadena con la presentación de un exclusivo menú degustación de atún de Almadraba, donde el fundador y CEO de Miss Sushi, Jorge Vidal, ha realizado un repaso de los hitos de Miss y los proyectos para mantener la senda del crecimiento.

Además de incidir en el afán de seguir innovando “en todos los sentidos para adaptarse a tendencias, gustos y que Miss Sushi siga siendo una buena elección para nuestros clientes tanto en restaurante como en delivery”, también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los que han confiado en Miss Sushi durante este tiempo: “estamos más que felices por cumplir nuestros primeros 15 años y mantenemos la ilusión intacta desde los inicios, encantados de que millones de personas hayan pasado por nuestros restaurantes”. Por último, ha añadido que su intención es “seguir creciendo y alimentando paladares”.

Por otro lado, Diego Muñoz Lucas, responsable comercial del atún rojo de Petaca Chico, ha querido felicitar a Miss Sushi por “el gran trabajo que lleva realizando durante estos años, convirtiéndose en todo un abanderado de nuestro atún rojo salvaje de almadraba por todos los rincones de España. El crecimiento de ambas compañías ha sido de forma conjunta y este evento en el que presentamos un menú degustación en exclusiva es un gran indicativo de la buena sinergia que existe”

Y el chef ejecutivo y creador del menú degustación de atún, Pedro Salas, dedicó unas palabras y celebrar la relación entre Miss Sushi y Petaca Chico, ya que “se cumplen 5 años siendo nuestro proveedor de Atún Rojo Salvaje de Almadraba y estamos muy orgullosos del producto que tenemos, ya que se obtiene de una manera absolutamente tradicional y natural. También ha querido destacar que Miss Sushi “es capaz de ofrecer sushi de calidad para todos los públicos, con precios asequibles.”

La cita contó también con la presencia de Santiago Bartolomé, socio y director de Desarrollo y Marketing, Estefanía Picón, directora de Marketing, eCommerce & CRM, Ernesto Chalela, adjunto a dirección general de Petaca Chico y Alberto Sánchez, director del departamento de Marketing y Comunicación de Petaca Chico.

Miss Sushi festeja sus 15 años en España con multitud de acciones y premios como el kit para poder hacer tu propio sushi en casa -‘Mit Kit Kassa’-, siguiendo los pasos del Chef Ejecutivo de la cadena, Pedro Salas y un sorteo en redes sociales en el que los ganadores podrán disfrutar de una comida en Miss Sushi por el importe en euros de los años que cumplan entre el 31 de octubre de 2023 y el 30 de octubre de 2024.

Un exclusivo con Atún rojo de Almadraba

El chef ejecutivo ha diseñado un exclusivo menú a base de Atún Rojo Salvaje de Almadraba capturado mediante un método de pesca tradicional y 100% sostenible. Un producto con un gran aporte de propiedades, como ácidos grasos, omega-3, alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales antioxidantes, magnesio y bajo en calorías.

El menú está compuesto por 4 platos:

- Tataki de Atún Rojo Salvaje de almadraba de Barbate: Flambeado con mantequilla de soja y servido sobre mayonesa de trufa, con toques de salsa sriracha, maíz tostado y hiervas recién cortadas.

- Huevos a baja temperatura con Atún Rojo Salvaje y flor de loto: Tartar de Atún Rojo Salvaje de Almadraba sazonado al momento, huevos a baja temperatura y crujientes chips de raíz de Flor de loto.

- Tasty Tuna: relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de Atún Rojo Salvaje de Almadraba, con salsas de chile dulce y teriyaki y sésamo rojo.

- Nigiris de atún: una fina capa de Atún Rojo Salvaje de Almadraba sobre una bola de arroz moldeada con la mano.

Líderes en la comercialización del Atún Rojo Salvaje de Almadraba

Almadraba de Petaca Chico es la marca especializada que comercializa única y exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba de la firma Petaca Chico, una empresa referente en el sector del pescado con más de 30 años de experiencia. El producto que se comercializa es el Atún rojo salvaje de almadraba, capturado siempre con el arte de pesca de la almadraba, un arte de pesca con más de 3000 años de antigüedad.

Petaca Chico comercializa una gama amplia de productos, atún rojo, atún Yellowfin, pez espada, pescado fresco y cefalópodos son sus principales referencias. Actualmente cuenta con una facturación proyectada para 2023 de 112 millones de euros.

En los últimos años la empresa ha creado varias marcas para comercializar sus productos, como el atún rojo salvaje de almadraba que se comercializa bajo la marca "Almadraba de Petaca Chico" y el pulpo cocido que se comercializa bajo la marca "Pulpo Sur". También ha desarrollado varios proyectos comerciales en torno al atún rojo, como su línea de tiendas "Shopping almadraba" y el espacio gastronómico "Cooking Almadraba" que está enfocado en la investigación y divulgación de todas las propiedades del atún rojo en la cocina divulgación de todas las propiedades del atún rojo en la cocina y muy recientemente ha inaugurado un nuevo establecimiento “Almadraba Experience” en el mercado de la paz de Madrid, que combina tienda y espacio de degustación en el mismo local.

Miss Sushi, mucho más que sushi

Uno de los puntos diferenciales de esta cadena de restaurantes con origen valenciano es su equilibrada carta, que fusiona recetas japonesas accesibles a los paladares más exigentes sin perder la esencia asiática del concepto, e incorpora productos innovadores y exclusivos que dan como resultado una combinación de sabores originales y personales con un fin único: romper con todos los tópicos y trascender fronteras gracias a una oferta culinaria única. Miss Sushi, mucho más que sushi, es el lema principal de la casa.

La materia prima con la que están elaborados los platos de Miss Sushi es de máxima calidad. En el caso del pescado, el salmón se importa de productores de las Islas Feroe (Dinamarca), donde crecen salvajes en las aguas del Atlántico Norte con elevados niveles de sostenibilidad; mientras el atún es de Almadraba de Cádiz, conocido como ‘el oro rojo del mar’ por su alto contenido proteico, fuente de minerales como el fósforo, magnesio y vitaminas B, E, A y D, así como por su reducido aporte calórico.

La cadena de restaurantes cuenta con 39 locales en toda España y más de 300 platos de cocina japonesa posicionándose así como un referente en el sector de la hostelería y el delivery. Estos locales destacan por una marcada personalidad, una cuidada estética y decoración, que ayudan a disfrutar de una experiencia gastronómica completa.

Una opción perfecta para pasar las Navidades

Un año más, Miss Sushi se convierte también en una alternativa perfecta para disfrutar de las Navidades en familia. Un momento único en el que poder degustar su amplia y equilibrada carta. Los días 24 y 31 de diciembre, todos sus locales estarán abiertos hasta media tarde, al igual que su servicio delivery, que estará disponible.

Mientras que el día de Navidad y el de Año Nuevo, estos abrirán a partir de las 20:00 horas. Además, Miss Sushi aprovecha estas festividades tan especiales para lanzar ‘Reina Miss Sushi’, un nuevo plato exclusivo que está elaborando el chef ejecutivo, Pedro Salas.