Receta saludable
Cómo cocinar quinoa de forma fácil y rápida
Con estos sencillos pasos aprenderás a cocinarla a la perfección, y la tendrás lista para preparar otras recetas con ella o como acompañamiento de tus platos favoritos.
La quinoa es un pseudocereal, sin gluten, muy nutritiva, es alta en proteína, rica en fibra, aporta minerales como hierro, magnesio, fósforo y zinc, y contiene todos los aminoácidos esenciales.
Ingredientes:
- 50g de quinoa por persona.
- 110g de agua o caldo por cada 50g de quinoa.
- Pizca de sal.
Receta paso a paso:
- Pesa la cantidad de quinoa que vas a cocinar en seco, y recuerda esta cantidad para poner después el agua, que será un poco más del doble del peso de la quinoa.
- Lava los granos de quinoa en un colador fino, enjuaga bien, hasta que el agua salga limpia. Hay algunas marcas de quinoa que la venden ya lavada, pero si no está indicado esto en el envase, lávala siempre, ya que este pseudocereal está recubierto de saponina, que además de darle un sabor amargo, puede interferir en la digestión o absorción de algunos alimentos.
- Pon el agua o caldo a hervir con una pizca de sal, en el caldo es posible que no sea necesaria la sal, cuando empiece a burbujear, añade la quinoa lavada y escurrida, tapa la cazuela y baja el fuego a una temperatura media-baja.
- Cocina la quinoa tapada durante 12 o 15 minutos, hasta que los granos cambien su aspecto, se vuelvan más gruesos y transparentes.
- Escurre bien si queda algo de agua, puedes comerla al momento o conservarla en el frigorífico tapada unos 3 o 4 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Día de la Hispanidad