Sección patrocinada por sección patrocinada

Turismo

La Morcilla en la lista negra: los platos que los turistas no soportan en España

A pesar de que la morcilla es un embutido característico de la gastronomía española, su elaboración a base de sangre y tocino parece no agradar a muchos paladares internacionales.

Tapa típica de morcilla de León que se ofrece en los bares de la ciudad
Tapa típica de morcilla de León que se ofrece en los bares de la ciudadLa RazónLa Razón

La web gastronómica TasteAtlas ha sorprendido con una lista de los 10 platos de la cocina española peor valorados por turistas internacionales. Entre las sorpresas, destacan ciertos dulces y bocadillos poco apreciados, así como la morcilla, que ocupa un lugar destacado en la lista.

A pesar de que la morcilla es un embutido característico de la gastronomía española, su elaboración a base de sangre y tocino parece no agradar a muchos paladares internacionales. Sin embargo, no es el plato peor valorado, ya que otros como los hojaldres de Astorga o los caldos de papas canarios también se han ganado un lugar en esta "lista negra".

Sorprende encontrar en esta lista a platos tan tradicionales como el arroz al horno o un gazpacho, de mango, puede ser eso lo que no les convence demasiado , así como elementos típicos del esmorzaret valenciano, como el bocadillo de morcilla o la morcilla patatera extremeña.

El plato más odiado por los turistas según TasteAtlas es el bocadillo de carne de caballo, un alimento muy habitual en la huerta valenciana, pero que no parece hacer demasiada gracia a los aficionados a la gastronomía internacional.

También se encuentran en la lista platos de verduras poco convencionales, que según la web, son una especie de mezcla poco atractiva de brócoli, coliflor, zanahorias y guisantes, que seguramente no agradaría a nadie.

A pesar de las valoraciones negativas de algunos platos, cabe destacar que la cocina española sigue siendo una de las más reconocidas y apreciadas en el mundo, con una gran variedad de sabores y preparaciones que atraen a millones de turistas cada año.