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Comida rápida
El tamaño sí importa: Burger King se enfrenta a una demanda por sus whoppers
Un juez de Estados Unidos ha admitido a trámite una reclamación de un grupo de consumidores donde a través de fotos justifican que la whopper es más pequeña en la realidad que en la publicidad

En Estados Unidos se realizó una demanda colectiva a Burger King por parte de varios clientes que se sentían estafados con el tamaño de las whoppers, sus hamburguesas. Durante el día de hoy se ha conocido que un juez de Miami ha admitido a trámite esta denuncia.
El grupo de clientes aportó varias fotografías de distintos menús en los que se ve que el tamaño de la hamburguesa no coincide con el de la publicidad que promociona la empresa de comida rápida. En la reclamación alegaron que la hamburguesa en la publicidad parecía hasta un 35% más grande que en la realidad.
Así ha sido la demanda impuesta contra Burger King
La BBC ha podido acceder a la demanda en la que los clientes expresan que en la publicidad se puede ver como "la carne se desborda del pan" por lo que es una "negligencia" por "enriquecimiento injusto". No obstante, el juez Roy Altman no ha admitido todos los anuncios de televisión e internet de la empresa, dado que en ninguno de ellos promete el mismo tamaño o un peso exacto de las whoppers.
Burger King se ha defendido de la reclamación alegando que las hamburguesas "no tienen por qué ser iguales a las de las fotos". Además, en un comunicado han asegurado que "las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país". Argumento que han tenido que utilizar debido a que muchos les acusaban de falsa publicidad.
Pues es conocido que algunas cadenas de alimentos utilizan trucos para conseguir un resultado más apetecible en la fotografía. Como por ejemplo, añadirle pegamento al queso para que este tenga un aspecto más elástico.
Burger King no es la única cadena rápida que tiene problemas en este aspecto. Pues el año pasado, McDonald's también recibió una demanda similar por prácticas "engañosas" vendiendo hamburguesas un 15% más pequeñas que en la publicidad. Taco Bell también ha tenido problemas en este sentido porque ha vendido burritos sin la mitad de los ingredientes anunciados.
No obstante, es un tema delicado. Por lo que los jueces están deliberando y recabando pruebas para emitir la sentencia. Pues tienen que estar seguros de que esas prácticas engañosas que a menudo se utilizan en la publicidad, no han sido utilizadas por estos restaurantes de comida rápida.
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