Sección patrocinada por
Restaurantes
Trocadero Arena: la mejor puesta de sol de Marbella en el "chiringuito de los famosos"
Ubicado en un enclave de ensueño en la Playa de Río Real, desborda esencia mediterránea con toques asiáticos. Comidas, cenas y cócteles increíbles todo el año para sentirse uno más de la "jet set" de la Costa del Sol
Un restaurante en el mar, pero sin perder la esencia de lo que es un chiringuito. Estas palabras definen a la perfección lo que se siente en Trocadero Arena, el restaurante que el grupo de restauración abrió en 2011 en la Playa de Río Real, en Marbella. El segundo local de Trocadero, tras Playa, en la playa marbellí de Santa Petronila y que abrió sus puertas en 1995, destila exclusividad. De hecho, es habitual encontrarse con algún "famoso" en sus mesas, así como en las del resto de locales del grupo fundado por el empresario Dionisio Hernández-Gil.
Comer o cenar a pie de arena mientras el sol se pone sobre el horizonte tras las montañas es una experiencia única, en un restaurante que llama la atención no sólo por su ubicación, exclusividad y gastronomía, sino por su estética. Decorado por Lorenzo Queipo de Llano, ha formado parte de infinidad de editoriales de moda, belleza y gastronomía y ha sido protagonista de programas de televisión. Un espacio mágico abierto todos los días del año para almuerzos y cenas.
"Al igual que en Trocadero Playa, la raíz de su oferta culinaria parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática. A los típicos arroces, pescados y carnes sumamos una especializada oferta de comida japonesa ideal para disfrutar junto al mar", explican desde el restaurante. Para terminar, un cóctel en las camas sobre la misma arena, disfrutando del suave clima de la Costa del Sol en cualquier época del año queda para siempre grabado en la memoria, con un tique medio que oscila entre los 50 y 75 euros por persona con vino.
9 locales y a punto de llegar a Madrid
Trocadero nació en Marbella hace casi tres decenios sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila. A día de hoy es el grupo de restauración más importante de la Costa del Sol dando trabajo a más de 800 personas. Dispone de 9 establecimientos repartidos entre Marbella (Trocadero Playa, Trocadero Arena, Trocadero Petit Playa, Trocadero Zanzibar), Sotogrande, Estepona, Tarifa y Benalmádena y Málaga, donde acaba de inaugurar otro impresionante local en la Casa de Botes. Además, próximamente dará el salto a la capital con un nuevo establecimiento en Madrid.
"Trocadero surge de un estilo de vida apasionado, donde valores como la familia, la tradición, la amistad, la naturaleza, la cultura y el deporte son parte de su filosofía", cuentan a LA RAZÓN. La misión de Trocadero consiste en crear espacios únicos, donde una elaborada gastronomía junto con un cuidado servicio ayuda a proporcionar momentos inolvidables a sus clientes.
El grupo Trocadero se basa en cuatro pilares fundamentales: la localización, con ubicaciones especiales que destacan por su singularidad para permanecer en el recuerdo de quienes las visiten; la decoración, inspirada en un estilo colonial donde la sobriedad de la madera, la elegancia del diseño, el colorido de las telas y la calidez de la iluminación crean una atmósfera perfecta para una velada memorable; la materia prima, siempre apostando por la calidad y por la tradición en sus recetas, ofreciendo una cocina de producto basada en la gastronomía mediterránea con guiños a otras culturas; y por último, su excelente servicio, desde la llegada del cliente hasta su marcha, el servicio de Trocadero cuida la atención en cada detalle para hacer de cada visita una experiencia inolvidable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar