Gente

La heredera universal de Chiquito abandona su “retiro”

Aparecerá en el gran homenaje a su tío el 18 de febrero

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzadalarazon

El próximo 18 de febrero se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga un acto muy especial. Y supondrá la reaparición pública de Loli Arjona, la sobrina y heredera universal de Gregorio Sánchez, el entrañable Chiquito de la Calzada, fallecido en noviembre de 2017.

En concreto, el acto será un homenaje a su tío con actuaciones de sus amigos humoristas, para recaudar fondos que permitan pagar la estatua que un escultor está realizando de la figura de Chiquito en una de sus poses más características y que será colocada en el centro de Málaga, muy cerca de ese mar que él tanto amaba.

En total, la obra sale por unos cuarenta mil euros, y los miembros de la Asociación del Humorismo Español están convencidos de que el teatro se llenará de fans y ciudadanos que recuerdan al recordado cómico con el enorme cariño que se merece.

Fotografía de archivo (Málaga, 24/11/2016) del popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada.
Fotografía de archivo (Málaga, 24/11/2016) del popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada.larazon

Sobre el escenario actuarán desde Edmundo “Bigote” Arrocet a Tony Antonio (vicepresidente y presidente de la citada asociación), Miguel Caiceo, Manolo Sarriá, Jaimito Borromeo, Félix “El gato”, Toni Melero, Miguel Vigil… Todos conocieron en vida a Chiquito, y todos se declaran admiradores del mismo.

Loli ya vive en el piso de doscientos metros cuadrados, situado en la calle Antonio Machado, en pleno paseo marítimo de la capital malagueña, que heredó de su tío; es una mujer sencilla que huye de polémicas familiares y que nunca ha salido al paso de acusaciones que no tenían razón de ser. Gregorio confiaba plenamente en ella y paseaban juntos cada mañana por los alrededores de su vivienda. Loli le cuidó en sus últimos años de vida y le ayudó a superar la pena tras la muerte de su esposa Pepita.