Gente

Malena Contestí, exdiputada de Vox y nuevo fichaje de Risto Mejide

Así es la polémica nueva incorporación del programa ‘Todo es mentira’

Malena Contestí y Santiago Abascal
Malena Contestí y Santiago AbascallarazonInstagram

Jurista. Ecléctica. Liberal. Diputada en el Congreso en la XIII legislatura", así es como se declara Malena Contestí en sus redes sociales, el nuevo y polémico fichaje del programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’. Cuando saltó la noticia de ésta incorporación, saltaron las alarmas sobre la polémica ex miembro de Vox, pero tras su primer programa... se confirmó que Malena viene pisando fuerte. Ya que protagonizó una gran discusión con la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, en un debate sobre feminismo y prostitución.

Pero, ¿quién es realmente Malena Contestí?

Magdalena Margarita, más conocida como Malena Contestí nació en Palma de Mallorca el 4 de mayo de 1985 y es hija del antiguo presidente del RCD Mallorca, Miguel Contestí. Estudió Derecho en la Universidad de ESADE y un ​un Máster en Derecho Civil, en 2011. Después hizo dos postgrados en Urbanismo, Reedificación e Inmobiliario en la Universidad Pompeu Fabra y desarrolló su carrera en despachos de abogados y empresas inmobiliarias.

Su interés político le llevó a fundar el partido político Actúa Baleares, junto a otros miembros, en 2018. Fue cabeza de lista de la candidatura de Vox por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y resultó elegida diputada de Congreso. Una etapa que duró apenas cuatro meses y en la que ejerció de vicepresidenta segunda de la Comisión parlamentaria de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Comisión de Política Territorial y Función Pública.

En agosto de 2019 decidió abandonar la formación verde emitiendo un comunicado en el que tachaba a Vox de “movimiento extremista y antisitema”, entre otros muchos adjetivos, y denunciaba que el partido se había convertido en un “claro ejemplo de proselitismo totalitario”.

Pero al margen de su faceta política, las redes sociales de Malena Contestí nos ayudan a conocer más sobre la colaboradora del programa de Risto Mejide. Además de una amante de su país, como podemos ver en numerosas fotografías en las que Malena porta orgullosa la bandera de España, también es una gran aficionada al deporte.

Deportes acuáticos, running, senderismo... Malena practica todo tipo de ejercicio físico, y le encanta recorrer el país en busca de rincones mágicos, algo que también disfruta compartiendo con sus seguidores de Instagram.

Pero su verdadera pasión son los animales. En los posts de la ex diputada de Vox, podemos ver a Contestí abrazando a sus perritos en incontables ocasiones, así como mensajes a favor de la adopción y una ley para proteger a los animales de compañía.

Aunque sin duda, el animal favorito de Malena son los caballos y esta foto refleja a la perfección su amor por este majestuoso animal.

Malena también utiliza sus redes sociales para hablar de términos como el feminismo o la familia natural y contar peculiaridades sobre la historia de España o los monumentos artísticos que encuentra en sus viajes, para sus más de 5.000 seguidores.