Cine

Covid-19

El actor Nick Cordero necesitará un trasplante doble de pulmón por coronavirus

Nick Cordero perdió una pierna por la enfermedad del Covid 19 y acaba de despertar del coma

Nick Cordero, que se encuentra recuperándose tras sufrir coronavirus, podría necesitar un trasplante doble de pulmón, según ha explicado su mujer. “Hay un 99 por ciento de posibilidades de que ocurra” ha dicho Amanda Kloots en el magazine CBS This Morning. Cordero lleva tres largos meses luchando contra el covid 19 y ya ha sufrido la amputación de una pierna como consecuencia de una complicación en la enfermedad.

El actor de la serie “Ley y orden” ha despertado del comay ha dado negativo en el test del coronavirus pero las secuelas que ha dejado la enfermedad son “críticas”.

Según su testimonio, la enfermedad fue tan grave que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones.”Me dije ron cuatro veces que no sobreviviría. A veces, incluso que no sobrevivirá durante la noche, pero lo hizo”, recordó.

Logo gente
Logo genteLa RazónLa Razón

La COVID-19 ha debilitado tanto la musculatura del actor que aún no puede moverse y apenas hablar.”Cuando le pregunto, trata de sonreír o mover su mandíbula”, señaló.

“Todos los días antes de irme, le digo: ‘Bien, esto es en lo que debes concentrarte. Los dos sentados en nuestra nueva casa, Elvis (su hijo) está en la cama y estamos escuchando ‘Our Home’ en nuestra casa de Laurel Canyon”, dijo la esposa. Cordero tiene 41 años y es padre de un hijo de tan sólo un año de edad.

De acuerdo con otras publicaciones anteriores de la familia, Cordero no tenía problemas médicos previos.

Su caso contrasta con el de Tom Hanks, quien a sus 63 años contrajo el coronavirus junto a su mujer, Rita Wilson, y ambos lo han superado.

"Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte", recordó esta semana en un encuentro virtual con periodistas.

“Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena”, explicó.