Gente

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: famosas que vencieron la enfermedad

Como cada año, hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad

Terelu Campos, en una imagen de achivo / Ep
Terelu Campos, en una imagen de achivo / Eplarazon

Como cada año, hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer, ya que es uno de los más frecuentes en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

Con motivo de este día recordamos a todas aquellas luchadoras que padecieron la enfermedad y la vencieron:

Terelu Campos

Terelu ha tenido que enfrentarse a las duras críticas de sus compañeros
Terelu ha tenido que enfrentarse a las duras críticas de sus compañeroslarazonlarazon.es

Terelu confesó su enfermedad en 2012, pero tras su tratamiento, el cáncer de mama volvió a manifestarse en 2018. Motivo por el que la hija de María Teresa Campos decidió someterse a una doble mastectomía y de esta manera, erradicarla por completo.

Luz Casal

Luz Casal
Luz Casallarazon

Al igual que Terelu, la cantante también se ha enfrentado dos veces con la misma enfermedad. La primera fue en 2007 y la segunda, cuatro años más tarde.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa'
Ana Rosa Quintana, en 'El Programa de Ana Rosa'Twitter

La presentadora padeció esta enfermedad en 2010, pero prefirió llevarla en la más estricta intimidad y ni siquiera se lo contó a sus compañeros de trabajo. Hace tan solo dos años confesó lo sucedido.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirrelarazon

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid anunció en 2011 un “pequeño retiro” para someterse a un intervención quirúrgica tras ser diagnosticada de cáncer de mama.

Encarna Salazar

Las cantantes Toñi Salazar y Encarna Salazar, durante un acto como imagen de «la dieta de la alcachofa».
Las cantantes Toñi Salazar y Encarna Salazar, durante un acto como imagen de «la dieta de la alcachofa».larazon

La cantante estuvo varios años alejada de los escenarios debido al cáncer, pero finalmente en 2013 confesó que había superado la enfermedad.

Mabel Lozano

Mabel Lozano, modelo, actriz y experta en explotación sexual
Mabel Lozano, modelo, actriz y experta en explotación sexuallarazon

Ella misma desveló en su cuenta de Instagram, en pleno estado de alarma, fue operada con éxito de un carcinoma en el pecho tras serle diagnosticado el mes pasado un cáncer de mama.

Ana Locking

Ana Locking
Ana Lockinglarazon

Hace tan solo unos meses la diseñadora toledana revelaba que había vencido al cáncer de pecho. Un diagnóstico que conoció días antes de decretarse el confinamiento por la crisis del coronavirus.