Cargando...

Poder

Ayuso, explosiva: “Soy una mujer independiente que ha salido adelante por sí misma”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza la portada de febrero de la revista Vanity Fair

Isabel Díaz Ayuso, portada del mes de febrero de la revista Vanity Fair Vanity Fair

La relación entre la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid y la revista se remonta a los Desayunos Informativos de Vanity Fair de 2019, en los que hizo una de sus sonadas primeras declaraciones sobre los atascos en la Gran Vía de Madrid a las 3 de la mañana como seña de identidad de la ciudad. La posterior exclusiva de mayo de 2020 en la que Vanity Fair desvelaba que residía temporalmente en un ático de lujo propiedad de Kike Sarasola, volvió a encender la mecha mediática. Desde entonces, la entrevista del número febrero de 2021 ha sido una de las más buscadas por la publicación.

Isabel Díaz Ayuso, portada del mes de febrero de la revista Vanity FairVanity Fair

Nueve meses después, la Presidenta de la Comunidad de Madridprotagoniza la portada, en una entrevista en la que defiende a capa y espada que está en el lugar en el que quiere, que no se plantea el salto a la contienda nacional, y que no pretende ocupar su actual despacho más de ocho años: “Es verdad que he tenido muchísimas campañas de descrédito, y en muchas ocasiones no me han aceptado como político. Han minusvalorado mi currículum. Siempre me intentan emparentar con alguien: que si soy hija política de Esperanza Aguirre, cuando no de Aznar, cuando no de Miguel Ángel Rodríguez. En realidad soy una mujer independiente y tengo mi criterio. Llevo las riendas de mi vida. Siempre”.

Isabel Díaz Ayuso, portada del mes de febrero de la revista Vanity FairVanity Fair

“Llevo 16 años en política. Existe una nueva hornada de políticos. Pero creo que ha habido ascensos muchísimo más llamativos que el mío, como el del presidente del gobierno, el vicepresidente o la ministra de Igualdad”, asegura Ayuso en la entrevista con dicha revista.

Isabel Díaz Ayuso, portada del mes de febrero de la revista Vanity FairVanity Fair

Pero la Presidenta de la Comunidad de Madrid no solo ha hablado sobre su faceta profesional, también se ha abierto y ha desvelado su lado más personal, así como de su ahora ex pareja Jairo Alonso: “Nos conocíamos de adolescentes, de salir y verlo por ahí”. Aunque evita hablar de su reciente ruptura, “no voy hablar del mundo sentimental. Nunca lo he hecho”. “Me he definido siempre como una mujer muy independiente que ha salido adelante por sí misma. No tengo hijos. Me gustaría, pero por ahora no he podido”, afirma explosiva Ayuso en una edición del mes de febrero, que promete convertirse en una histórica para Vanity Fair.

Isabel Díaz Ayuso, portada del mes de febrero de la revista Vanity FairVanity Fair
Cargando...