Cargando...

Moda

Muere el diseñador Philippe Venet, el hombre al que amó Givenchy

Tres años después del gran amor de su vida

Givenchy, sujetando la cámara, y Philippe Venet en 1961, en Francia larazon

El diseñador Philippe Venet ha fallecido a los 92 años, tres años después del que fuera el gran amor de su vida Hubert Givenchy. Su pasión por la moda comenzó a temprana edad, cuando entró a trabajar en el taller de Pierre Court, en Lyon, su pueblo natal. A finales de los años 40 viajó a París donde fue contratado en el taller de Elsa Schiaparelli. Allí fue donde conoció a Givenchy que se encargaba de la línea de prêt-à-porter de la diseñadora.

Fue el sustituto de Givenchy cuando éste decidió iniciar su carrera en solitario. Pero pronto se unió a él apoyándole hasta que en 1962 Givenchy fundó la casa que lleva su nombre en el 62 de la Rue François.

Alcanzó gran éxito entre las mujeres americanas y en 1985 fue galardonado con el Dedal de Oro, como el mejor diseñador del año. Su nombre entraba ya a formar parte del olimpo de la moda. Sin embargo, en 1994, Givenchy fue comprado por el grupo LVMH y Venet decidió acompañar a su pareja en su retiro dorado.

Tras la muerte de Givenchy y aquejado ya de problemas de salud, no aceptó ningún homenaje por considerar que su legado no estaba a la altura. Su muerte ha provocado la reacción del mundo de la moda. El diseñador Christian Lacroix  lo definía como “verdaderamente un caballero, un talento subestimado y un corazón más que elegante”. Y a Lacroix se han unido Guillaume Henry, Herve Pierre  o Naty Abascal entre otros.

Cargando...