Polémica

Borja Escalona “llora” tras las críticas por su incidente en un bar de Vigo: “Lo único que nos une es el odio”

El youtuber ha sido duramente criticado tras arrinconar a una camarera en el establecimiento A Tapa do Barril y no querer pagar una empanadilla

El youtuber Borja Escalona
El youtuber Borja EscalonaRedes Sociales

El youtuber Borja Escalona ha estado los últimos días en el ojo de la polémica después de que su caso en un bar de Vigo se hiciera viral. El “streamer” presionó, durante una transmisión en directo, a la dueña del establecimiento para no pagar una empanadilla a cambio de la promoción al local, A Tapa do Barril, que en ningún momento estaba acordada con la empresa.

“Yo solo como cosas gratis”, explicaba el youtuber antes de probar la última empanadilla que quedaba en el mostrador. Cuando la empleada le pide que le pague, este le contestó que, de ser así, “tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer”.

Pero no todo salió como esperaba al youtuber. Pese a que, en un principio, sus seguidores parecían estar de acuerdo con él, ya que el establecimiento comenzó a recibir reseñas negativas en Google tras “el incidente”, muchas personas se han echado encima de Escalona por la polémica generada. Así, Escalona publicó un vídeo en sus redes sociales por “el vendaval de odio que he recibido”.

“No estaba preparado para todo esto que me ha venido y se me está haciendo un poco complicado”, confirmaba, antes de dar su versión de lo sucedido. “El otro día fuimos a cenar a un bar de Madrid y el jefe nos echó porque no quería indeseables en su local”, agregaba, entre lágrimas.

Escalona confesaba que “he tenido que quitarme las redes sociales, no me dejan salir de casa y no puedo ir al gimnasio”. Pero después de ello, sin autocrítica y sin asumir responsabilidades, echó la culpa de los sucedidos a “la sociedad de España”, ya que, según el youtuber, “tiene un problema muy grave”.

“Lo único que nos une es el odio. Tengo la sensación de que es un poquito desproporcionado la cantidad de odio, amenazas y bullying que estoy recibiendo”, criticaba en el vídeo.

También ha pedido disculpas porque “cuando se comete un error hay que saber reconocerlo”, y le ha pedido perdón “a todo aquel que se haya sentido ofendido, España en general y, sobre todo, a la gente de A Tapa do Barril”.

Sin embargo, en otro vídeo, el youtuber ha asegurado que el vídeo de la “empanadilla” del bar de Vigo estaba preparado y formaba parte de una promoción pagada.

No es la primera vez que surge una polémica con Escalona

En marzo de 2021, Escalona fue detenido en la Puerta del Sol de Madrid por lanzar una maquinilla contra una persona que se encaró con él y romperle el tabique nasal a una mujer, después de pasearse con el dispositivo y querer utilizarlo para rapar el pelo o la barba.

La gente reaccionó con indiferencia hasta que un joven, al que se acercó con intenciones “rapadoras”, le dio manotazo y logró que la maquinilla cayera al suelo.

La reacción del youtuber fue la de perseguir al joven, pedirle que le recogiera el artilugio e, incluso, que se lo pagara. Ante la negativa, fue él mismo el que la cogió del suelo y se la tiró. No le acertó, pero sí a una señora que pasaba por el lugar a la que rompió el tabique nasal. El joven llegó a pedir disculpas al youtuber y sólo recibió amenazas e insultos.