América

España

Alejandro Sanz: «Alma nacerá en España»

El artista y su mujer, Raquel Perera, que se encuentra en la recta final de su embarazo, presentaron ayer Rosas & Beats, su primera línea de ropa

Alejandro Sanz en la presentación de su línea de ropa.
Alejandro Sanz en la presentación de su línea de ropa.larazon

Lleva en la música más de 30 años. Pero 10 discos de estudio, 21 millones de copias vendidas, 200 discos de platino y 15 Latin Grammy Awards no parecen suficientes para este madrileño que se define como «un eterno buscador». Sus inquietudes le han llevado a incursionar en el terreno del arte, en el que ya se mueve como pez en el agua: «Es algo maravilloso, porque no tienes que hacerlo bien ni mal, ni tienes que darle cuentas a nadie: es una forma muy íntima de expresarte artísticamente, creándose una conexión fantástica entre la música, la pintura y tú». Más tarde lanzó al mercado sus perfumes y una línea de productos gastronómicos que él mismo produce en su finca de Jarandilla de la Vega, en Cáceres, y que se venden bajo el nombre de Sombra by Alejandro Sanz. Y ahora aterriza en el mundo de la moda para presentar Rosas & Beats, la línea de ropa que ha diseñado y creado junto a su mujer, Raquel Perera, y que ayer salió a la venta a través de Ebay España. «El nombre representa lo que es la música: lo que llevas dentro y lo que sacas fuera. Las rosas son la belleza, la estética, la moda; los "beats"son el ritmo, los latidos, la música. Y ambos van unidos», explicó ayer el artista. «La primera colección está inspirada en las camisetas que uso en mis conciertos y con las que me siento cómodo, son más mi estilo», aseguró Sanz, que lucía una de ellas con estampado de camuflaje, el número 68 (por su año de nacimiento) y MR SANZ en el pecho. Su esposa, a punto de salir de cuentas del que será su segundo hijo juntos (el cuarto para Alejandro Sanz, que tuvo a Manuela con su anterior mujer, Jaydy Michel, y a Alexander con Valeria Rivera), confesó, ante la cariñosa mirada de su marido, que «me encuentro muy bien, muy pesada –y el calor no ayuda–, pero feliz». Afirmación que Alejandro Sanz aprovechó para bromear: «¡Otra para el censo!».

No descarta ampliar la familia

La pequeña se llamará Alma y nacerá en España, donde planean pasar mucho más tiempo a partir de ahora: «Yo tengo negocios en América porque gracias a Dios las cosas me van bien allí, así que no puedo apostar por un único lugar. Pero es cierto que nuestras familias y muchos de nuestros amigos están aquí, y éste es nuestro país... En realidad nunca nos hemos ido de España, ni España de nosotros». Alejandro Sanz se ponía nostálgico y la alegría asomaba a sus ojos al hablar de sus hijos: «A pesar de tantos compromisos nunca falto en mi casa. Siempre estamos juntos, con los pequeños, que me acompañan a todas partes. Hacemos vida muy familiar. Creo que hay gente que vuelve a su casa todos los días y está mucho más ausente que yo». El cantante confesó que no descartan tener más niños, aunque ya son «demasiados para echar una partida de mus».

Sanz afirma haber encontrado un estilo en el que se siente más cómodo después de sus escarceos «fashionistas»: «Va en mi personalidad: siempre estoy cambiando, buscando quién soy. Nunca me he apegado a la corriente, ni en la moda ni en la música ni en nada. Soy muy libre». Junto a su esposa forma un tándem perfecto: «Alejandro es muy exigente y muy responsable; no quiere que todo salga perfecto, sino como él lo tiene en la cabeza. Es incansable y un gran ejemplo para sus hijos y la gente que le rodea», aseguraba Perera, antes de indicar que Sanz se encarga de la parte más creativa y ella, de la logística y organizativa. El artista, que prepara nuevo disco, confiesa estar «en un momento creativo increíble. No dejo de componer, de producir, de crear, casi de forma compulsiva, ¡estoy como loco!». A la espera del nuevo álbum, sus millones de fans pueden degustar otra vertiente de su creatividad a través de Rosas & Beats.