Gente
Calamares en el inicio del curso escolar de la princesa Charlotte
La segunda hija de los hijos de Cambridge ha acudido sonriente y sin soltar la mano de su madre
Escondida detrás de su madre y saludando tímidamente, la princesa Charlotte empezó ayer Educación Infantil en el colegio Thomas’s Battersea, en el sur de Londres. Acompañada por los duques de Cambridge y por su hermano mayor, el príncipe George, la pequeña vestía uniforme escolar. A la puerta del centro les esperaba la directora Helen Haslem, quien estrechó la mano de la niña que el pasado 2 de mayo celebró su cuarto cumpleaños y que será llamada por sus profesores y compañeros Charlotte Cambridge, de la misma forma que su hermano es conocido como George Cambridge. Por ser el primer día del curso, los duques pudieron acompañar a sus hijos hasta el interior de sus respectivas aulas para conocer a las profesoras. Según el matrimonio, George, de 6 años, estaba «muy emocionado y orgulloso» de mostrarle a su hermana el colegio al que él acude desde 2017.
La institución privada cuesta al príncipe William y Kate Middleton unos 21.000 euros al año y en él se enseña, según consta en la web oficial del centro, que «la amabilidad es tan importante como el éxito académico». Según la política de la institución, las tarifas que William y Kate pagarán por Charlotte serán casi un 2% más bajas que las de su primogénito por ser la segunda hija de la familia que inscriben en la escuela. Así, pagarán por George cerca de 7.000 euros al trimestre mientras que por Charlotte, un 2% menos. En el caso del que el príncipe Louis asista al mismo colegio, la tarifa será de 6.400. El Thomas's Battersea es un centro cristiano, abierto a todas las religiones y entre las asignaturas que este año tendrá la pequeña se encuentran arte, ballet, teatro, francés música y educación física.
La comida del colegio incluye anillos de calamares fritos, gambas tailandesas y salchichas veganas, y planifican menús distintos cada tres semanas, ofreciendo comidas más ligeras durante los días menos calurosos y más abundantes cuando bajan las temperaturas. Suelen disfrutar también de un «viernes sin carne» que incluye paninis de queso y tomate y hamburguesas de pescado.
Leonor y Sofía, las próximas
Las últimas «royals» europeas en enfundarse el uniforme escolar serán la Princesa Leonor (3º de la ESO) y la Infanta Sofía (1º) que lo harán la próxima semana en su colegio habitual, Nuestra Señora del Rosario. La primera en volver a la rutina escolar fue Estella de Suecia, que lo hizo el 19 de agosto para afrontar el grado 1 en el Campus Manilla, una escuela gratuita situada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo. Su homólogo danés, el príncipe Christian, lleva ya varias semanas afrontando el nuevo curso e Ingrid Alexandra de Noruega lo hace este año en un nuevo centro. Por su parte, Amalia de Holanda, heredera al trono, lo hizo el 2 de septiembre en el Instituto Cristiano Sorghvliet, en La Haya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar