España

Belinda Washington: «Me asusta que mis hijas sigan mis pasos»

Fue "chica Hermida", actriz, cantante, bailarina, escritora y ahora pintora. A sus 50 años, Belinda Washington se siente feliz, pero, como madre, reconoce que le asusta que sus hijas, de 17 y 11 años, sigan sus pasos, aunque sabe que "eso es lo que quieren".

A la comunicadora, que no le preocupa el paso del tiempo, disfruta de su éxito en la serie "Ciega a citas"y de su trabajo en el teatro con la obra "Ni para ti, ni para mí", junto a su excuñada Miriam Díaz Aroca.

"Me importa el aquí y ahora, lo demás no existe", afirma durante una entrevista con Luján Argüelles en el programa que ésta presenta en Efe-Radio, "La hora de Luján".

Sobre su trabajo con Miriam Díaz Aroca dice que no han discutido "ni un día"en 120 funciones porque se respetan "mucho", aunque las dos tienen "mucha personalidad".

Dice que su mayor defecto es la "la impuntualidad"y su mayor virtud, ser "muy positiva", aunque lo que más le motiva actualmente es la pintura. "Ahora estoy enviciada con el óleo y la acuarela", afirma.

Del futuro desvela uno de sus sueños: trabajar en el cine francés. "Eso es lo que me gustaría, ahí no tendría el hándicap de ser considerada la presentadora que quiere ser actriz", dice con sinceridad.

"Soy muy amiga de Carmen Maura y siempre me dice 'Belinda, muévete en Francia que tú tienes un francés estupendo'. Pero ¿dónde busco yo ese eslabón para ensamblarme con el cine francés?, se pregunta.

"Llevo años con coraza, preparándome, recibiendo cursos y los que me quedan, y es como ¡todavía tengo que seguir luchando para quitarme esta etiqueta!", dice.

Belinda Washington se ve "feliz"dentro de veinte años, "pintando, disfrutando del momento, y si la vida me da años... Siempre he pensado que acabaré fuera de España, esos presentimientos que tienes".