Almería

Bisbal: «Veo a mi hija siempre que quiero»

El cantante presenta nuevo disco, «Tú y yo»

Bisbal, en la presentación de su disco
Bisbal, en la presentación de su discolarazon

«Tú y yo», el quinto trabajo de David Bisbal, comienza a toda velocidad y sin freno. Tras la promoción del disco ahora llega lo verdaderamente importante, la gira en la que que podrá volver a tomar contacto con su público. Los conciertos en España arrancarán, «como no podría ser de otra manera, en mi tierra»: el 14 de junio colgará, con toda seguridad, el cartel de «entradas agotadas» en Almería. «Sólo deseaba que pasara rápido el tiempo para poder defender mis canciones en los conciertos», desveló el cantante en una entrevista con LA RAZÓN. No hay duda de que serán multitudinarios y más tras la euforia que ha causado el mediometraje protagonizado junto a María Valverde. Dirigido por Kike Maíllo –premiado con un Goya en 2012–, la cinta muestra una historia de amor cargada de romanticismo en la que el cantante andaluz se interpreta a sí mismo.

En busca del verdadero amor

Aunque su experiencia como actor le resultó «muy difícil», pudo contar con la ayuda de la novia de Mario Casas, «una súper coach que me enseñó a interpretar de la manera más natural posible». De hecho, la química que hubo entre ellos en la grabación provocó que se rumoreara sobre una posible relación entre ambos, pero nada más lejos de la realidad: la actriz sigue su relación con Casas –tal y como demostró acudiendo a la presentación de su trabajo con el almeriense junto al actor– y Bisbal sigue buscando su media naranja: «No me molestaron los rumores. Nunca me he escondido, y cuando tenga pareja, lo diré». De hecho, no le importaría vivir una experiencia amorosa como la que se muestra en su videoclip: «Todo lo que sea positivo, bienvenido sea».

Inmerso en su nuevo trabajo, cuyo primer single lleva por título «10.000 maneras» –«tantas como ver el amor, aunque ahora lo veo poco», confiesa–, Bisbal también afirma estar viviendo una de las etapas más felices de su vida. La culpable no es otra que su hija Ella: «La veo siempre que quiero», asegura el almeriense, algo que demuestra la buena relación que mantiene con su ex pareja Elena Tablada. «En ese sentido estoy muy contento», aclara. Y es que nuestro artista más internacional ha sido siempre una persona muy familiar: «Mis padres me acompañaron a la presentación del disco. Les estoy muy agradecido por los valores que me han inculcado y porque me mantienen con los pies en la tierra». Para Bisbal, su familia es su «amor verdadero».

Su participación en La Voz Kids mostró el instinto paternal que Ella ha despertado en el cantante. Aunque la gira de promoción de su nuevo trabajo le va a impedir participar como «coach» en la nueva edición, él no cierra las puertas al programa: «Allí me sentí verdaderamente especial, me encantan los niños». De hecho, tal y como él mismo confiesa, «no me importaría tener más hijos, eso sí, una vez que haya encontrado el amor».

Aunque su etapa televisiva le ha reportado nuevas y buenas experiencias, David Bisbal retoma con más fuerza que nunca la faceta que le encumbró al éxito. Lo suyo es cantarle de «tú a tú» al público, «es lo que realmente me apasiona». Como «un niño con zapatos nuevos», así está el andaluz con «Tú y yo», su quinto y hasta ahora último trabajo. Un disco «muy autobiográfico» lleno de sonidos electrónicos que se acerca bastantea la actualidad musical. Sin perder su esencia, el que participara en la primera edición de Operación Triunfo ha evolucionado hacia una manera de cantar «más íntima y susurrada»; en definitiva, más madura. «Tú y yo» demuestra que Bisbal se ha encontrado a sí mismo al descubrir «nuevos matices en mi voz que antes desconocía».