Música

Carles Puyol y Vanessa Lorenzo presentan a Manuela

Vanessa Lorenzo y Carles Puyol, con la pequeña Manuela a la salida del hospital.
Vanessa Lorenzo y Carles Puyol, con la pequeña Manuela a la salida del hospital.

La pequeña Manuela, hija de Vanessa Lorenzo y Carles Puyol, ya descansa en casa. Su nacimiento ha venido envuelto de una gran polémica y su nombre ha abierto un nuevo debate en el independentismo catalán. A pesar de no haber cumplido su primera semana de vida, el nombre elegido por el capitán del Barça para bautizar a la pequeña parece no haber convencido a los más catalanistas.

El nombre en cuestión, Manuela, ha resultado para algunos demasiado español y así lo han manifestado en diversos foros independentistas catalanes, o en las redes sociales, donde se ha producido una lluvia de críticas hacia el futbolista y su novia, Vanesa Lorenzo.

"Vanesa Lorenzo y yo estamos muy felices de anunciar que ayer nació Manuela, nuestra primera hija", anunciaba el jugador blaugrana en su espacio personal de Twitter el pasado viernes 24 de enero. Esto supuso el inicio de la tormenta. Los usuarios de las redes sociales y habituales a foros donde se debate sobre la soberanía catalana consideran que el capitán del Barça no ha legido el mejor nombre para su primogénita.

Entre los comentarios que se han ido sucediendo durante los últimos días destacan aquellos que proponen nombres alternativos que la pareja debería tener en cuenta. Montserrat, Neus, Meritxell o Merced son los que más gustan a sus seguidores, que han llegado a tachar de «mal gusto» la elección de Puyol.