Fotos

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles, como nunca los habías visto: tirando pintas en una cervecería canadiense

Ayer comenzaron un viaje de tres días en el país norteamericano

El príncipe Carlos sirviendo pintas en una cervecería canadiense
El príncipe Carlos sirviendo pintas en una cervecería canadiensePaul ChiassonAgencia AP

Ayer comenzó el viaje oficial del príncipe Carlos y Camila de Cornualles a Canadá, país que forma parte de la Mancomunidad de Naciones, una hermandad de 54 territorios independientes y soberanos que comparten lazos históricos con el Reino Unido. Fue la gobernadora general, Mary Simon, representante oficial de la Reina Isabel II en el país norteamericano, quienes les invitó formalmente para que se relacionen con los nativo “para escuchar sus historias, sus éxitos y sus soluciones”, y conocer “la verdad sobre nuestra historia, lo bueno y lo malo”, empañada por turbios episodios colonialistas del antiguo Imperio Británico.

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles a su llegada a Canadá
El príncipe Carlos y Camila de Cornualles a su llegada a CanadáPaul DalyAgencia AP

El príncipe Carlos y Camilla de Cornualles fueron recibidos por la gobernadora general y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dando así comienzo a un itinerario de actividades y eventos oficiales que se desarrollarán a lo largo de los tres días que durará su visita. Durante el día de ayer, el heredero al trono inglés y su esposa visitaron una cervecería, donde mostraron una actitud de lo más cercana y espontánea. De hecho, se animaron a servir unas cuantas pintas de cerveza, y a juzgar por las imágenes compartidas, parece que a la suegra de la Reina Isabel II se le da bastante mejor que a su marido.

El príncipe Carlos y Camila de Cornualles sirviendo pintas en una cervecería canadiense
El príncipe Carlos y Camila de Cornualles sirviendo pintas en una cervecería canadiensePaul ChiassonAgencia AP

El futuro rey del Reino Unido se pasó con la espuma de la cerveza, mientras que Camila de Cornualles agregó la cantidad justa para servir una pinta perfecta. Los dos protagonizaron un divertido momento y se dejaron ver en actitud muy distendida con el personal del local, haciendo gala de la naturalidad que siempre ha caracterizado al príncipe Carlos y su mujer.

El príncipe Carlos sirviendo pintas en una cervecería canadiense
El príncipe Carlos sirviendo pintas en una cervecería canadiensePaul ChiassonAgencia AP

Cada vez más cerca del trono

Aunque la Reina Isabel II ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intención alguna de abdicar, pese a los problemas de salud que últimamente la han sacudido, lo cierto es que el príncipe Carlos ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades. El heredero al trono ha sustituido a su madre en varios eventos importantes, como en el pasado acto inaugural de la sesión parlamentaria de la nueva legislatura de Boris Johnson. Se trata de una cita clave para la monarquía, y que fuera él quien entonó el discurso en el Congreso no hace más que demostrar la confianza que, por fin, la monarca ha puesto en su hijo y en su papel dentro de la Corona.