Buen momento

Carla Vigo renace tras su bache de salud: "Estoy muy contenta"

LA RAZÓN habla con la sobrina de la Reina Letizia y una de sus mejores amigas, Christina Rapado, para conocer cómo se encuentra tras unos meses complicados para ella

El sorprendente (e inexplicable) motivo por el que Carla Vigo no asistió al 18º cumpleaños de la Princesa Leonor
Carla Vigo, sobrina de la Reina LetiziaEuropa Press

No han sido meses fáciles para Carla Vigo. La sobrina de la Reina Letizia ha pasado por algunos problemas de salud que también han hecho mella en su estado anímico. De hecho, se dio a conocer que tuvo que pasar varias veces por el hospital y que sus abuelos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, fueron a recogerla en una de las ocasiones. Por fortuna, no hay mal que cien años dure y parece que la joven artista por fin empieza a sonreír.

Su alegría viene motivada, en parte, por su colaboración con la ONG Adopta un abuelo, una fundación benéfica cuyos objetivos principales son "rendir tributo a las personas mayores y posicionarlas en el lugar que merecen, crear experiencias transformadoras que supongan un punto de inflexión en la vida de las personas y desarrollar la tecnología necesaria para conectar generaciones en cualquier parte del mundo".

Carla Vigo visita residencias con frecuencia para pasar tiempo junto a los mayores que sufren esa soledad no deseada, y sus encuentros suponen un soplo de aire fresco no solo para los abuelos, sino también para ella. "Sí, estoy muy contenta. Voy allí y hablo un rato con ellos", cuenta a LA RAZÓNla prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Una de sus íntimas amigas, Christina Rapado, confirma a este periódico el buen momento que atraviesa Vigo tras superar el profundo bache por el que pasó hace solo unos meses: "Está muy recuperada, en su mejor momento. Es una amiga maravillosa, una persona superdulce, y está en un momento bastante bueno. Ya sabes que tuvo unos problemas de salud por los que estuvo bastante pachuchilla, pero ha vuelto a encauzar su camino. Poco a poco vuelve a ser la Carlita que todos queremos".

Christina Rapado y Carla Vigo se conocen desde hace tiempo y están muy unidas. Aprovechan cualquier hueco libre en sus agendas para encontrarse y disfrutar juntas de los pequeños placeres que tienen en común: "Yo quiero mucho a mi Carlita, es como si fuera mi hermana pequeña. Nos gusta pasar las tardes juntas, dando paseos o tomando algo. Ella está ahora en un momento maravilloso, que es como tiene que estar. Si la conoces, te das cuenta de que es una niña para comérsela. Desprende amor por cada poro de su piel".

Carla Vigo y Christina Rapado disfrutan de una tarde juntas por Madrid
Carla Vigo y Christina Rapado disfrutan de una tarde juntas por MadridCortesía

Rapado ensalza el lado más solidario de Vigo y recuerda que ya aportó su granito de arena al proyecto Famous Models Star, debutando como modelo sobre las pasarelas: "A ella le gusta colaborar con estos gestos. Para cualquier cosa social ella siempre está disponible. Es maravillosa".

Una artista por descubrir

Uno de los problemas que quitaba el sueño a Carla Vigo y que la llevó a sufrir problemas de ansiedad fue la ausencia de trabajo que le permitiera explotar su vena artística. Por desgracia, Rapado confirma a este diario que su amiga sigue "sin proyectos por ahora", y lamenta "que la gente no conozca esa faceta suya. Es una gran artista. Nos gusta irnos a los tablaos flamencos de Madrid, y a ella la conocen muchos artistas de esos tablaos. Se sube y lo da todo. Es una una gran bailarina y una gran actriz, es una pena que el gran público no la conozca".

Carla Vigo en septiembre de 2023
Carla Vigo en septiembre de 2023Gtres

El último proyecto de envergadura en el que participó fue la adaptación de "Yerma" de Rafael Amargo, un trabajo con el que "estaba muy ilusionada" pero que bajó el telón de forma precipitada a consecuencia de la detención del director, investigado por tráfico de drogas.

Carla Vigo y Rafael Amargo
Carla Vigo y Rafael AmargoGtres

Por eso, en calidad de íntima amiga de Carla Vigo, Christina Rapado aprovecha esta ventana para "hacer un llamamiento a los grandes productores, empresarios y directores, porque es una gran profesional que está por describir, una artista por descubrir. La hemos visto muy tranquilita y apocada por los problemas de salud que ha tenido, pero Carla es una actriz tremenda, incluso de comedia, porque te partes de risa con ella. El día que alguien le dé la oportunidad, veremos una bailarina y actriz que vamos a alucinar".