Exilio
Diana de Orleans, «desterrada» por su nieto Wilhem
La princesa, y prima del Rey Juan Carlos, denuncia que le ha pedido que retire sus obras del que era su hogar
La princesa Diana de Orleans (83), duquesa viuda de Württemberg y prima del Rey Don Juan Carlos, ha sido desterrada. Así al menos lo ha denunciado este fin de semana en la revista «Paris Match». El motivo: su presencia y la de sus obras de arte en el castillo de Altshausen no agradan a su nieto, el duque Wilhem, jefe de la casa de Württemberg y dueño del castillo desde la muerte de su abuelo y predecesor al frente de esta casa real alemana.
«El testamento de mi marido, el duque Carlos de Württemberg, resultó especialmente desventajoso para mí. Así que tengo que soportar las injusticias de la vida», afirma la princesa a la revista. La viuda explica además que no es la pérdida del castillo de Altshausen lo que más lamenta, sino que su nieto le haya pedido que retire de allí sus obras de arte. Diana de Orleans es artista y está especializada en monumentales esculturas, entre ellas un gigantesco ángel azul de seis metros de altura ubicado en el jardín junto al castillo. «Mi arte es inquietante y tengo la sensación de estar molestando». «Para algunos miembros de mi familia el dinero es el rey. Parece que les importan poco los sentimientos de una viuda», añade.
Exilio en Mallorca
La princesa plantea retirarse a España y crear una fundación con un museo que alberguesus esculturas. El lugar elegido parece ser Mallorca, donde asegura tener muchos amigos, ya que allí pasó muchos veranos en su infancia. Las obras que no tengan cabida en el futuro museo se venderán para recaudar fondos en beneficio de los necesitados. «Me gustaría tener un pequeño lugar allí con un taller. Y a veces volver a Altshausen». No obstante, la princesa no descarta recurrir a la Justicia.
Diana de Orleans nació en 1940 en Petrópolis, la antigua capital de Brasil, durante el exilio de sus padres en este país. Su padre, Enrique de Orleans, pretendiente al trono francés como conde de París, se había exiliado allí con su esposa, la princesa Isabel de Orleans-Braganza, pero en 1950 regresaron a Francia y la princesa Diana se instaló con sus padres y sus hermanos en el castillo de Louveciennes. En 1960, se casó con Carlos de Württemberg, a quien conoció en el célebre crucero para jóvenes herederos de Federica de Grecia y junto a quien al convertirse en jefe de esta casa en 1975 se mudó al castillo de Altshausen, en Baden-Württemberg.
La muerte de su hijo
Friedrich, su hijo mayor, falleció en 2018 en un trágico accidente de coche, por lo que el heredero de esta casa de la realeza alemana pasó directamente al hijo mayor de este, Wilhem, que es quien, según la princesa, ha decidido su «destierro». La muerte de su hijo hizo que ella se volcara aún más en sus labores filantrópicas llegando a subastar en tres días más de 500 objetos y vestidos de alta costura en París para dedicar lo recaudado a distintos proyectos solidarios en Paraguay.
✕
Accede a tu cuenta para comentar