Legado

Quién es Pierre Casiraghi, heredero del glamour de Grace Kelly que arrasa en la Fórmula E

La elegancia del hijo de Carolina de Mónaco ha llamado la atención este fin de semana en el Campeonato Mundial que se celebra en el principado

Imagen de Pierre Casiraghi y Beatrice Borrometo del presente mes de julio.
Imagen de Pierre Casiraghi y Beatrice Borrometolarazon

La actriz Grace Kelly trasladó a Mónaco el glamour de Hollywood y fortaleció la imagen internacional del principado desde la cultura y la filantropía. Desde entonces, la búsqueda de su herencia como icono de elegancia y glamour ha resultado estéril, a pesar del derroche de estilo de sus princesa Carolina o sus hijas Carlota y Alexandra, la menor de Ernesto de Hannover, que, poco a poco, va definiendo su personalidad estilística.

La búsqueda se olvidó de poner los ojos en Pierre Casiraghi. Este fin de semana, Mónaco acoge el Campeonato Mundial de Fórmula E y el hijo de Carolina de Mónaco tuvo el honor de entregar el trofeo al ganador de la primera carrera E-Prix el sábado 3 de mayo.

2025 FORMULA E MONACO ePRIX
2025 FORMULA E MONACO ePRIXAFP7 vía Europa PressEuropa Press

A pocas semanas del legendario Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, la Fórmula E cobra protagonismo en el principado. Los monoplazas totalmente eléctricos están ganando popularidad y la primera carrera del fin de semana de la octava edición del E-Prix de Mónaco atrajo a muchas personalidades, como el actor Idris Elba y el tenista Alexander Zverev.

Cuando subió al podio para felicitar a los tres primeros pilotos de la carrera y entregar el trofeo al británico Oliver Rowland, actual líder del campeonato, el empresario monegasco destacó por su distinción. Elegantemente vestido con un traje gris con camisa blanca y corbata, atrajo todas las miradas.

Con derechos sucesorios, pero sin título nobiliario

Ya llamó la atención el miércoles 30 de abril, cuando Pierre Casiraghi acompañó a su tío Alberto de Mónaco y su primo Louis Ducruet para inaugurar la temporada de carreras de motor de Mónaco. Los tres asistieron a la proyección de un documental sobre el Ejército Naranja, los voluntarios que brindan seguridad en el Gran Premio. El príncipe posó orgulloso con sus sobrinos junto a los voluntarios que aparecen en "El Ejército Naranja: Los Ángeles Guardianes de Mónaco", una producción dirigida por Yann-Antony Noghès y Franck Florino y narrada por el piloto monegasco Charles Leclerc.

Digno sucesor de Stefano Casiraghi

El joven, aficionado a las carreras de coches y las regatas, es el tercer hijo de la princesa Carolina y Stéfano Casiraghi y ocupa el octavo puesto en la línea sucesoria del trono monegasco. A pesar de tener derechos sucesorios, Pierre, de 37 años, no ostenta ningún título nobiliario, igual que sus hermanos Andrea y Carlota. Cuando tenía tres años de edad su padre falleció en un accidente de navegación en Mónaco. Empezó a estudiar Derecho en la Universidad Panthéon-Assas de París y acabó graduándose en 2009 en Economía Internacional y Administración en la Universidad de Bocconi.

Carolina de Mónaco tampoco se ha perdido esta ceremonia, acompañada de su hijo Pierre Casiraghi y la mujer de este, Beatrice Borromeo
Carolina de Mónaco tampoco se ha perdido esta ceremonia, acompañada de su hijo Pierre Casiraghi y la mujer de este, Beatrice BorromeoGtres

En junio de 2009 se convirtió en el máximo accionista de la empresa de mobiliario de lujo Engeco, fundada por su padre en 1984. También controla la mayoría de las acciones de la aerolínea Moncair.

De los tres hermanos, es el más parecido a su padre en inquietudes, físico y cualidades. El próximo verano participará, junto a Peter Harrison, en la competición de vela Admiral's Cup, que se celebra en la isla británica de Wight. Esta competición está considerada como la Copa del Mundo no oficial de regatas en alta mar. Su compromiso con el medio ambiente le llevó en 2019 a cruzar el Atlántico con la activista sueca Greta Thunberg. Acompañado por Boris Hermann, la embarcación aprovechó la energía lograda a través de paneles solares durante dos semanas. Durante la travesía, los miembros de la tripulación durmieron en el suelo, cocinaron en un hornillo y usaron un cubo como ducha.

Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo.
Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo.Gtres

Pierre conoció a la condesa italiana Beatrice Borromeo, hija del conde Carlos Fernando Borromeo y de su segunda esposa, Paolo Marzotto, en 2008, mientras estudiaba en Milán. Después de un largo noviazgo, contrajeron matrimonio el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Mónaco. Son padres de dos hijos Stefano, nacido en 2017, y Francesco Carlo, un año menor.