Imágenes

El renacer de la Corona: las fotos más cómplices y cariñosas de los Reyes Felipe VI y Letizia

Sus Majestades han sorprendido durante la inauguración en el Palacio Real de la exposición fotográfica "Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España" con unos gestos de afecto que muy pocas veces han dejado ver en público

Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio Real
Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio RealGtres

Los 10 años de reinado de don Felipe VI y doña Letizia parecen haber dado paso a una nueva era para la Corona. Durante el almuerzo posterior a los actos programados para celebrar el aniversario, la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron con una muestra de espontaneidad que no se suele ver en la realeza y dedicaron unas palabras de agradecimiento a sus padres antes de brindar por ellos.

Las sorpresas se han mantenido durante esta jornada del 20 de junio, y a primera hora de la mañana la Casa Real ha anunciado que abre un perfil de Instagram, una red social de la que hasta ahora se había mantenido alejada. Hacía tiempo que el clamor popular reclamaba algo más de cercanía y visibilidad, y la Corona ha cumplido. "Bienvenidos al perfil de la Casa de Su Majestad el Rey", indica la cuenta, que se ha hecho con más de 30.000 seguidores en solo unas horas.

La Corona se adapta a los nuevos tiempos y sigue la estrategia que ya han aplicado otras casas reales europeas, como la británica o la holandesa, en las que el excesivo protocolo ha dado paso a mayores muestras de complicidad y cariño entre sus miembros que siempre hacen las delicias de los ciudadanos.

Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio Real
Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio RealGtres

Los Reyes Felipe VI y Letizia ya siguen el ejemplo y han sorprendido durante la inauguración en el Palacio Real de la exposición fotográfica "Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España" con unos gestos de afecto que muy pocas veces han dejado ver en público. Las imágenes hablan por sí solas: miradas cómplices, sonrisas e incluso susurros al oído con los que por primera vez se han mostrado ante todo el mundo más como matrimonio que como monarcas.

Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio Real
Los Reyes Felipe VI y Letizia derrochan complicidad en el Palacio RealGtres

Una nueva estrategia de comunicación que se ha extendido también a otros familiares del Rey. Por primera vez en mucho tiempo, la infanta Elena ha retomado su papel institucional y se le asignan algunas citas en la agenda oficial, al tiempo que los viajes del Rey Juan Carlos I a España no solo se han normalizado, sino que los aprovecha para encontrarse públicamente con su familia, como ocurrió en el 60º cumpleaños de su primogénita.

De este modo, no sería de extrañar que este verano se confirme como el del regreso de toda la familia a Marivent, una reunión que se traduciría como el culmen del camino seguido en los últimos meses para demostrar que los Borbón vuelven a estar unidos.