Ocio

Moda

Cristina Tamborero: cinco años haciendo soñar a las novias

La diseñadora ha presentado esta tarde su colección de invitadas y novias para 2020 en la Valmont Barcelona Bridal Week

Cristina Tamborero: cinco años haciendo soñar a las novias
Cristina Tamborero: cinco años haciendo soñar a las noviaslarazon

La diseñadora ha presentado esta tarde su colección de invitadas y novias para 2020

El desfile de la firma catalana ha comenzado con su colección para invitadas, titulada "Vendôme"e inspirada en la época dorada de la alta costura de París, con Coco Chanel como pionera de la moda y haciendo un pequeño homenaje a Karl Lagerfeld, fallecido el pasado mes de febrero. Para abrir la pasarela, Cristina Tamborero y su equipo han elegido un llamativo vestido con la pierna descubierta.

Tamborero presentó una colección clásica, pero a la vez rompedora, en la que apuesta por la tendencia de pantalón para invitadas por un claro motivo: "Nos hemos dado cuenta de que muchas mujeres se sienten disfrazadas cuando se ponen un vestido largo", explica. En cuanto a los tejidos, se aprecia un predominio del crepe de seda y tonalidades en azules, verdes y rosas. Una colección en la que las siluetas fluidas, ligeras y cómodas son las protagonistas y que, como define su creadora, es versátil, elegante y con mucho detalle. "Son trajes muy fáciles de llevar, cualquier mujer que vista uno de ellos se va a ver muy favorecida", apunta la diseñadora.

En cuanto a las futuras novias, para ellas Tamborero ha creado la "Five Bridal Collection", su nueva propuesta inspirada en la propia trayectoria de la marca que, como el propio nombre indica, corresponde a los años de vida que tiene la firma. Un desfile homenaje que ha estado inspirado, según su creadora, en: "Retomar nuestras piezas icónicas, las que hemos ido sacando a lo largo de este tiempo de forma renovada y proporcionar una tendencia actual dentro del mundo de las novias".

Dentro de las nuevas tendencias que se han podido apreciar durante el desfile, la más destacable indudablemente es en cuanto al color de los vestidos nupciales. Tamborero se ha atrevido con colores empolvados y negros para sus diseños, con alguno entero en estas tonalidades o en forma de cinturones y botones, pero siempre manteniendo su estilo clásico y a la vez moderno, renovado y minimalista.

Otra de las apuestas de la firma, lo mismo que con las invitadas, ha sido la de las novias en pantalón: "Somos conscientes de que cada vez hay más novias que se casan por lo civil o que directamente no se ven con un vestido de novia y creo que están bastante olvidadas en este mercado", explica la diseñadora.

En cuanto a los tejidos para los trajes de nupciales están presentes los clásicos de siempre, y que no pasan de moda, como las muselinas de seda, crepes, micados... aunque la firma apuesta a lo largo de sus colecciones por los tejidos elaborados.

"Me encanta trabajar con pedrerías, tules bordados, organzas... en cada una de nuestras colecciones hay un tejido estrella y en esta hay varios que llaman bastante la atención", afirma. Uno de ellos es sin duda el tweed, por el que la diseñadora ha querido apostar para dos de sus diseños y con el que ha hecho un guiño al visionario Karl Lagerfeld.

Tamborero ha escogido para cerrar este desfile un vestido de novia de los más icónicos de la firma con silueta de princesa con el que finaliza y demuestra cuál es el resultado de vestir durante cinco años a mujeres y novias.