Estados Unidos
El gran escaparate de la decoración y la joyería
Giftrends se celebra desde hoy y hasta el 9 de febrero. Ifema se convierte en un referente comercial del sector con los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya
Los profesionales de los sectores del regalo y la decoración, la bisutería, los complementos y la joyería tienen desde hoy y hasta el próximo domingo la primera de sus dos citas anuales en Ifema: Giftrends 2014.
Intergift da hoy el pistoletazo de salida a la Semana Internacional del Regalo, Decoración Joyería y Bisutería (que celebra otra edición en septiembre), mientras que mañana comenzarán los otros dos salones, Bisutex e Iberjoya.
Organizada por Ifema, y con carácter exclusivamente profesional, esta feria se ha convertido en el gran escaparate nacional de estos sectores y uno de los referentes comerciales más destacados en el mercado europeo. En esta edición, la cita abarcará los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8 y 9 para acoger a 987 empresas expositoras. En esta convocatoria las principales firmas nacionales de alta decoración, así como una gran selección de marcas internacionales dirigidas al hogar, acuden a Intergift para mostrar una amplia variedad de tendencias, en las que lo «vintage» comparte protagonismo con propuestas de tipo minimalista, líneas metalizadas y la decoración más chic y sofisticada.
Intergift será además, como en anteriores convocatorias, marco de desarrollo de diversas actividades dirigidas a ofrecer al profesional una información adicional de interés para el desarrollo de sus negocios.
Una de las novedades de esta edición será la celebración de un evento conmemorativo del Nuevo Año Chino, con el objetivo de promover el encuentro entre comerciantes chinos y empresarios españoles en el marco del salón.
Bisutería y complementos
El pabellón 8 acogerá la presentación de las colecciones de la temporada primavera-verano 2014 del mundo de la bisutería y los complementos. Esta edición cuenta con la participación de 277 empresas, entre las que se encuentran fabricantes, importadores, diseñadores y marcas de reconocido prestigio en el ámbito de la moda española, así como compañías internacionales de Alemania, Andorra, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Italia, México, Portugal y Reino Unido. Otra de las novedades de esta edición es la organización de un interesante programa de talleres prácticos, conferencias, demostraciones y actividades muy dinámicas y de valor añadido a la visita del profesional, dirigidas a optimizar su negocio.
En cuanto a su oferta, el salón presenta las más variadas colecciones de bisutería, desde piezas clásicas e imperecederas hasta los diseños más avanzados y de fantasía para el consumo de temporada.
Además se verán piezas de tamaños contundentes, elaboradas con piedras de fantasía, materiales naturales, resinas, esmaltes, latón, tejidos estampados y pintados a mano, en una gran diversidad de diseños y propuestas muy versátiles para todos los públicos.
En cuanto a los complementos, el bolso sigue ocupando una posición estelar con propuestas para todas las ocasiones y tamaños medianos, de líneas sobrias y de estética minimalista.
Joyas
Fiel a su cita de invierno, Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias, presentará a partir de mañana en el pabellón 6 de Feria de Madrid las propuestas más innovadoras del sector joyero. Una oferta que, entre el 6 y 9 de febrero, revelará al profesional un abanico de tendencias de vanguardia.
Entre las 139 empresas que se dan cita en esta edición, la feria cuenta con fabricantes y marcas de primera línea, distribuidores, importadores, así como jóvenes diseñadores, y 39 compañías internacionales procedentes de Alemania, China, Corea, Emiratos Árabes, Grecia, India, Italia, Méjico, Portugal y Turquía.
La oferta de esta edición recoge las últimas novedades en alta joyería y de consumo, moda y de tendencia, relojería en todas sus gamas de producto –reloj-joya, deportivos, fantasía o cronógrafos–, junto a los últimos diseños en orfebrería.
Un escaparate al que se suman las propuestas de las industrias afines, con productos y servicios básicos para el desarrollo cotidiano de la actividad sectorial: desde maquinaria y soluciones tecnológicas de última generación a la estuchería, taquería o escaparatismo.
En las redes sociales
De forma paralela a la actividad puramente comercial, Giftrends acoge la celebración de actividades para impulsar la competitividad de las empresas. La agencia especializada en marketing y comunicación on-line Hey AV ofrecerá a expositores y visitantes profesionales tres conferencias que explicarán las claves para aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción de su negocio. La empresa Teinor, especialista en el desarrollo de software de gestión para joyerías, ofrecerá ideas para impulsar el negocio mediante el comercio electrónico y las ventajas de una buena imagen online en unas ponencias. Por su parte, la Asociación Regalo Fama realizará «El taller del Escaparate», dirigido a comerciantes, escaparatistas, decoradores y creativos, en el que dará a conocer las principales técnicas de «visual merchandising» y escaparatismo. Por su parte, la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) desarrollará también un programa de conferencias sobre joyería.
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