Gente

Errejón y el sexo

El líder de Más País vuelve a acaparar la atención del mundo rosa por su relación con la periodista Gloria Mena y su anterior historial amoroso.

Gloria Mena e Íñigo Errejón
Gloria Mena e Íñigo Errejónlarazon

El líder de Más País vuelve a acaparar la atención del mundo rosa por su relación con la periodista Gloria Mena y su anterior historial amoroso.

Política y amor son completamente compatibles. Que se lo pregunten a nuestros dirigentes. En un momento de bloqueo político, donde unas elecciones no aseguran un vuelco que logre desencallar las posiciones de los principales partidos en pro de un acuerdo que permita avanzar económica y socialmente a los ciudadanos, sí hay un hueco que se abre para estabilizar las relaciones amorosas de nuestros políticos. En la campaña del 28-A era el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el que demostraba que entre mitin y mitin, el amor podía abrirse paso, o entre concierto y concierto. La cantante Malú y Rivera no acaparan ya las portadas del corazón pero sí sirven de ejemplo para analizar el cambio de “moda” en la clase política en lo que a sus relaciones personales se refiere. Mientras que antes los líderes de los principales partidos llegaban a la cúspide del poder con relaciones sentimentales ya consolidadas –unas parejas que no se “escondían” y que incluso los cuadros de los partidos creían que beneficiaba electoralmente a sus líderes el hecho de presentarse en actos importantes junto a su familias- hoy llegan solteros. Pero estos jóvenes políticos en su camino profesional encuentran la media naranja que complementa sus vidas y que salta a la luz a pesar de los esfuerzos de ambas partes por mantener en secreto sus vidas privadas.

Un ejemplo claro de esta teoría verbal que los analistas políticos comienzan ya a explotar en tertulias y revistas es el que encarna Íñigo Errejón, el político estrella del momento. Al menos, con este tirón cuenta ahora hasta que su partido se mida en las urnas el 10-N. Se presenta como alternativa a la propia formación que fundó. Sin embargo, este dirigente de izquierdas de 35 años acapara ahora toda la atención de la Prensa no por las medidas “verdes” con las que se presenta para ser decisivo en la negociación de un próximo gobierno, sino por su lado más personal. A pesar de que ha tratado de mantener al margen su vida amorosa durante los cinco años que suma su carrera política -pues siempre ha procurado rehuir de las cámaras o de las conversaciones informales con los periodistas sobre su vida fuera de la política- el candidato de Más País a La Moncloa alberga un largo historial amoroso, siempre relacionado con el mundo de la política.

Ha forjado en este tiempo al menos dos relaciones conocidas y mediáticas. Aunque el ex entorno de Errejón -ahora rivales en la política- sí que endosa al fundador de Podemos un “largo historial” sentimental tanto dentro como fuera del partido, prefieren no desvelar detalles y chascarrillos para evitar entrar en “una batalla rosa” entre dirigentes de dos partidos ahora centrados en la pugna del liderazgo de la izquierda.

El primer amor político de Errejón se conoció a la vez que el partido morado cobraba protagonismo en las plazas. Varios años son los que duró el idilio amoroso de quien fuese el número dos de Iglesias y la actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Compañeros de partido, fueron testigos de un furtivo romance, una discreta historia que finalmente se filtró a la Prensa una vez que ambos lograban posicionarse dentro del partido morado. Su ruptura llegó en el año 2015, y al poco tiempo el cofundador de Podemos vio cómo Maestre se casaba con el escritor Manuel Guedán, colaborador también de Podemos en el Consejo Ciudadano.

Diez meses después, Errejón parecía haber reencontrado el amor junto a una reportera de La Sexta que cubría, por aquel entonces, la información del partido de izquierdas. Poco después de iniciar su relación, la catalana dejó de encargarse de las informaciones de Podemos. En el pasado, a Gloria Mena, de 33 años, también se la relacionó con el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Hasta ahora han vivido una relación totalmente discreta, pues Errejón destaca por ser muy celoso de su intimidad. De hecho, hasta el pasado mes de marzo no obteníamos unas de las primeras imágenes que confirmaban realmente su relación. Una escapada a La Rioja en la que ambos disfrutaban de un fin de semana romántico en Ezcaray despejaba todas las dudas. También asistieron juntos a la boda del escritor Jorge Lago.

Su relación ha vuelto a copar ahora las portadas de la prensa rosa, tras cuatro años de relación de ida y vuelta, en la que ambos han vivido momentos decisivos en sus carreras profesionales que habrían podido estancar su relación, según confirma su círculo cercano . A la vuelta del verano, periodistas y políticos conocedores de la relación entre ambos aseguraban que antes de acudir a las elecciones del 10 de noviembre, Íñigo Errejón y Gloria Mena pasarían por el altar. Una boda a las puertas de las elecciones, en el momento cumbre de la carrera política de Errejón, que, sin embargo, todavía no se producirá. Este fin de semana el propio partido desmentía la noticia, que obviamente podría empantanar la figura del dirigente de izquierdas, en las semanas previas a su examen en las urnas.

El amor dentro de Podemos ebulluciona como en una olla a presión. El propio Pablo Iglesias animó en 2016 a sus diputados a que dejaran fluir el amor. Y es que él mismo abrió la veda oficializando su relación con la ex concejala de IU y después diputada de Unidas Podemos, Tania Sánchez. Su relación marchaba a grandes pasos hasta que en 2015 ambos confirmaron su ruptura a través de las redes sociales. «Tania es la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro»; «Pablo es el hombre que lo cambió todo», eran las frases con las que ambos ponían punto y final a su relación. Al tiempo, Sánchez se colocaría del lado de Errejón y orquestaría un plan para desbancar a Iglesias del liderazgo de la izquierda que hoy tiene nombre propio: Más País.

Tras esta relación, el vallecano apostaría por cuidar una relación junto a su portavoz parlamentaria, Irene Montero, hoy madre de sus tres hijos. Pareja con la que comparte al cien por cien los cuidados de sus bebés y con la que se ha repartido los permisos paternales por igual en el último año.

Desde Andalucía, el alcalde de Cádiz, José María González Santos “Kichi”, y la líder de Podemos en la comunidad autónoma, Teresa Rodríguez, afianzaron su relación con el nacimiento de su primer hijo en el mes de febrero. Ambos se conocieron cuando Podemos irrumpió en 2015.