Miami

Eugenia Silva, un mundo de complementos

La modelo Eugenia Silva recorre el mundo con una maleta cargada de trabajo y proyectos. El último de ellos lo ha presentado hoy como imagen de una firma de complementos con la que confiesa que se siente identificada.

"Los complementos son un añadido más a nuestra imagen, la refuerza", ha dicho hoy a EFE Estilo. "Me encantan los pendientes, los collares y especialmente los anillos".

Eugenia Silva (Madrid, 1976) ha desfilado en las pasarelas más importantes de moda, pero a pesar de ello no se siente "capacitada para diseñar".

"He aportado mi grano de arena a esta colección vinculando las piezas que más me han gustado a ciudades emblemáticas y que han significado mucho para mí", ha comentado.

Madrid, Barcelona, París, Milán, Berlín, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Roma o Amberes son para ella "muy especiales". Pero para ella son especialmente queridas Madrid, por un vínculo sentimental, y Nueva York, por ser "su segunda ciudad, en la que también vivo".

De ahí, que la colección de "Uno de 50", de la que es embajadora, permita desvelar su lado más "bohemio, chic o 'indie'".

Desvela que le gusta ir cómoda y, a punto de emprender un nuevo viaje de trabajo, señala que "suele duplicar sus compras cuando le gustan mucho".

"Lo que más valoro es que la ropa no se arrugue. A diario utilizo mucho los tejanos y visto prendas más femeninas en verano", comenta.

Da rienda suelta a su lado "salvaje"en Formentera, la isla del Mediterráneo, en la que junto a otros amigos ha abierto hace algunos años un restaurante, al que este año le va a dedicar poco tiempo en verano.

"Estoy deseando cogerme un tiempo de descanso, pero este año no pasaré por la isla -confiesa con mirada traviesa-. Necesito descansar, descansar. Me iré fuera de España", y aclara que, por supuesto, con su novio, el empresario Diego Osorio.

Además de su trabajo vinculado al mundo de la moda, Eugenia ha comenzado a colaborar con una publicación en la que espera consolidar un blog de moda y además mantiene activa una tienda "on line".

"Hay que apoyar a los nuevos diseñadores, y lo hago a través de mi web, a la que traslado los diseños de moda o complementos que más me gustan de sus colecciones", un trabajo que requiere también toda su atención.