Gente

Testamento

Bombazo en la jet del Vino: el dueño de Pesquera deshereda a sus hijas

La única heredera de Fernández es su hija pequeña Eva

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entrega el premio «Don Luis Hidalgo a impulsores del vino» al bodeguero Alejandro Fernández, en la última jornada del «Madrid Fusión»
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, entrega el premio «Don Luis Hidalgo a impulsores del vino» al bodeguero Alejandro Fernández, en la última jornada del «Madrid Fusión»larazon

El fundador de la bodega Pesquera Alejandro Fernándezexcluye de su herencia a sus tres hijas Olga, Mari Cruz y Lucía. Según publica El País, el empresario, fallecido el pasado mes de mayo, y sus hijas estaban enfrentados después de que estas le retiraran de todos los órganos directivos de las empresas que había creado. Un hecho que les obligo a enfrentarse en los juzgados.

La única heredera de Fernández es su hija pequeña Eva, fruto de su matrimonio con Esperanza Rivera, que se posicionó del lado de su padre en aquella disputa familiar, y testó que ninguna de sus otras tres hijas pudiera obtener nada del 49,72% de la sociedad vitinivinícola que poseía desde 1975 y que estaba valorada en 150 millones de euros.

El bodeguero de Ribera del Duero dejó también establecido antes de su muerte que sus nietas sean legatarias de la estricta legítima que le hubiera correspondido a sus progenitoras. Un testamento que fue firmado ante notaría el 17 de mayo de 2021, cinco días antes de fallecer.