Gente

Fiesta

Carmen Borrego, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Maura... Las famosas que hoy están de celebración

El 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen

Carmen Borrego, Carmen Maura y Carmen Martínez Bordiú en un montaje de La Razón
Carmen Borrego, Carmen Maura y Carmen Martínez Bordiú en un montaje de La RazónGtresLa Razón

La de hoy es una fecha muy especial anotada en los calendarios de algunas comunidades autónomas que disfrutan de un puente de fin de semana. Son muchas las provincias y localidades que han marcado como festivo este día de la Virgen del Carmen, que celebra la onomástica de todas aquellas que llevan su nombre, entre las que se encuentran, como no, muchísimas famosas.

La actriz y cantante Carmen Sevilla / Foto: Efe
La actriz y cantante Carmen Sevilla / Foto: Efelarazon

Hoy, LA RAZÓN ha dedicado un reportaje especial a la gran Carmen Sevilla, que pasa el día de su santo internada en una residencia a consecuencia del Alzheimer que padece. Su hijo, Augusto Algueró, confirma a este periódico cómo pasará la jornada de hoy: “Seguirán las pautas marcadas por el centro, con las visitas correspondientes de cada semana, con normalidad y sin cambios”.

Carmen Borrego en el plató de Viva la vida
Carmen Borrego en el plató de Viva la vidaMediaset

Carmen Borrego es otra de las que hoy está de celebración. Es probable que organice algún encuentro con su madre María Teresa Campos y su hermana Terelu, aunque últimamente parecen estar de uñas a raíz de la intervención de Carmen en ‘Sábado Deluxe’. “Se junta el hambre con las ganas de comer”, dijo la que fuera presentadora de ‘Con T de tarde’ en la revista Lecturas sobre este asunto, unas palabras que no hicieron demasiada gracia a la colaboradora de ‘Viva la vida’. ¿Habrá paz en honor a la Virgen del Carmen?

A view Carmen Martinez Bordiu, granddaughter of late Spanish dictator Francisco Franco, after the exhumation at The Valle de los Caidos .
A view Carmen Martinez Bordiu, granddaughter of late Spanish dictator Francisco Franco, after the exhumation at The Valle de los Caidos .POOLREUTERS

La nieta de Francisco Franco, Carmen Martínez Bordiú, también conmemora hoy el día de su santo, inmersa en el hermetismo que adoptó hace ya un tiempo. La socialité vive alejada del foco mediático y no tiene intención alguna de volver a ser la estrella que antaño ocupaba titulares en la prensa de la crónica social. “Solo pido que todo el mundo se olvide de mí. He querido desaparecer totalmente de los medios y vivir esta etapa de mi vida como quiero”, declaró hace pocos meses a la revista ¡Hola!

Carmen Maura en uno de sus últimos trabajos en el cine
Carmen Maura en uno de sus últimos trabajos en el cineATRESMEDIAATRESMEDIA

Carmen Machi, Carmen Maura, Tita Cervera, Carmina Barrios, Carmen Morales, Carmen Janeiro o Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, también merecen una mención especial por el día de su santo. Este periódico les envía muchas felicitaciones, ¡a ellas y a todas las Cármenes!