Gente

La baronesa Thyssen apoya a pintoras con discapacidad

Carmen Cervera se une al objetivo de insertar en el mundo laboral a mujeres con discapacidad a través del arte, de la mano de la Fundación AMAS

Tita Cervera sale del Museo Thyssen, a 09 de febrero de 2022, en Madrid (España).
CULTURA;ARTE;CUADROS;COLECCIÓN;PIXELADA
Antonio Gutiérrez / Europa Press
09/02/2022
Tita Cervera sale del Museo Thyssen, a 09 de febrero de 2022, en Madrid (España). CULTURA;ARTE;CUADROS;COLECCIÓN;PIXELADA Antonio Gutiérrez / Europa Press 09/02/2022 FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

Desde hace unos días, dos pintoras con discapacidad son amadrinadas por la baronesa Thyssen, quien apoya sus trabajos y les ha buscado un “hueco” en el Museo Thyssen-Bobemisza.

Ramona Volopa y Victoria Rodrigo son las afortunadas. Estas artistas han pintado a mano camisetas basadas en los cuadros más conocidos de la institución, que se pueden adquirir en la tienda del museo.

Con esta iniciativa, la baronesa se une al objetivo de insertar en el mundo laboral a mujeres con discapacidad a través del arte, de la mano de la Fundación AMAS. Ramona y Victoria son usuarias del centro ocupacional que está Fundación tiene en el municipio madrileño de Leganés. De momento han pintado copias de “Mujer portuguesa”, de Robert Delaunay, y “Sol y Luna “, del mismo artista.

De todos es conocida la solidaridad de la baronesa con iniciativas relacionadas con el mundo femenino y con distintas ONG’s. Y con el paso de los años ese afán de apoyar a las mujeres, en este caso a aquellas que sufren algún tipo de discapacidad, demuestra su gran sensibilidad.