Polémica

La turbia vida de Francis Montesinos: imputado por abusos sexuales y extorsionado por un supuesto vídeo comprometido

El diseñador, que ha sido asaltado y maniatado en su casa, ha pasado por momentos muy oscuros a lo largo de su vida

El modisto Francis Montesinos
El modisto Francis Montesinoslarazon

A primera hora de la mañana del 4 de octubre se ha dado a conocer que Francis Montesinos sufrió un violento asalto en su casa el pasado domingo. La vivienda se encuentra en la localidad valenciana de Llíria, en una zona montañosa conocida como Llometa de Llavatay retirada del núcleo urbano. Los agresores, que iban encapuchados, maniataron al modista y su acompañante, y el primero sufrió una crisis de ansiedad tan fuerte que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. El diseñador ha presentado una denuncia a la Guardia Civil, que ya habría efectuado las primeras detenciones, según ha informado EFE.

Se abre así un nuevo episodio negro en la turbia vida del artista, que ha tenido que enfrentarse a momentos realmente complicados en los últimos años. Hace cerca de un mes, se dio a conocer que Francis Montesinos estaba siendo extorsionado por un joven que le pedía dinero a cambio de no publicar unos supuestos vídeos comprometidos del diseñador. Se desconoce si este suceso está relacionado con el asalto de su vivienda, pero las autoridades están investigando lo sucedido y mantienen abiertas todas las hipótesis.

Sin embargo, fue entre los años 2014 y 2015 cuando el diseñador valenciano tuvo que enfrentarse a la etapa más complicada de su vida. La Guardia Civil lo detuvo en su casa tras ser imputado en un caso de supuestos abusos sexuales a dos menores, pero la causa fue sobreseída después de que la juez instructora no encontrara indicios suficientes contra Montesinos. Tras examinar sus discos duros, se concluyó que las imágenes que se encontraron junto a los niños eran “de carácter familiar, sin contenido sexual alguno”.

Sin embargo, la Audiencia de Valencia sí que condenó a cuatro años y seis meses de prisión a un hombre que trabajaba como su asistente por haber abusado de un menor en la casa del diseñador.