Gente

Estudio

“El Duque”, de “Los Bridgerton”, el hombre más guapo del mundo, según la Ciencia

Robert Pattinson ha sido desbancado de la primera posición

Regé-Jean Page, protagonista de 'Los Bridgerton'
Regé-Jean Page, protagonista de 'Los Bridgerton'Instagramfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El actor Regé-Jean Page, conocido por su papel de “El Duque” en la serie “Los Bridgerton”, tiene el rostro masculino más armónico, según un estudio realizado por un cirujano plástico.

Robert Pattinson ya no es el hombre más guapo del mundo. Fue destronado por otro actor británico, cuyo rostro es el que más se acercaría a la “perfección” en la actualidad, según una ecuación matemática realizada por el cirujano plástico londinense Julian De Silva, quien reveló la clasificación completa en su cuenta de Instagram el pasado 25 de enero.

René-Page, que es además la imagen del perfume de Armani Code, encabeza la lista, obteniendo la puntuación más alta de todas en la escala “Golden Ratio of Beauty” de Phi. Este algoritmo utilizado por arquitectos y artistas en la época de la antigua Grecia en el proceso de elaboración de obras maestras permite calcular las proporciones “ideales” de un rostro. El doctor De Silva, fundador del Centro de Cirugía Plástica y Estética Avanzada de Londres, lo utilizó para medir la simetría y armonía de los rasgos faciales (como el espacio entre los ojos, la longitud entre la nariz y el mentón, la altura de la frente...) de ciertos hombres famosos. El que se apunta a encarnar al próximo James Bond en el cine obtuvo una puntuación del 93,65%, acercándose así al ideal físico imaginado por los griegos.

“Regé ganó por su rostro de belleza clásica y sus magníficos ojos marrones”, comentó el experto en una entrevista con el diario británico “Daily Mail”, y agregó que “obtuvo fácilmente la puntuación más alta gracias al espaciado y posicionamiento de sus ojos”, pero también gracias a “sus labios perfectamente formados”. Por otro lado, el especialista agrega que “la única nota que estuvo un poco más baja fue la del ancho y el largo de su nariz”.

Robert Pattinson, desbancado por Regé-Jean Page
Robert Pattinson, desbancado por Regé-Jean Pagelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Al actor de 34 años le siguen de cerca su colega australiano Chris Hemsworth (con una puntuación de 93,53%), el estadounidense Michael B. Jordan (93,46%) y el cantante británico Harry Styles (92,30%).

Chris Hemsworth
Chris HemsworthAndy KropaAndy Kropa/Invision/AP

Unos meses antes, el cirujano había hecho el mismo cálculo con mujeres famosas. Fue la actriz Jodie Comer quien heredó el título de “mujer más bella del mundo” con una puntuación del 94,52%, sucediendo así a Amber Heard.

Jodie Comer, ganadora por "Help"
Jodie Comer, ganadora por "Help"ANDY RAINAgencia EFE