Cocina con corazón

La original pasta con atún de Julián Contreras

«Mi madre a lo que más llegaba era a abrir la nevera. Yo, sin embargo, sí que cocinaba para ella a menudo», revela a LA RAZÓN

Julián Contreras Junior
Julián Contreras JuniorJesús G. FeriaLa Razón

Él es, sin duda, uno de esos rostros conocidos considerados como «famosos de cuna». Desde que nació, su cara ha sido fotografiada por numerosos paparazzis, y es que ser hijo de la fallecida Carmina Ordóñez le convirtió en objeto del papel couché sin apenas darse cuenta. Ahora, a sus casi treinta y siete años, todos conocemos su faceta televisiva, literaria, e incluso la más actual, que no es otra que la de streamer. Y es que cabe destacar que Julián Contreras se ha reinventado en los últimos tiempos de la mano de Youtube, donde crea su propio contenido semanal para sus miles de suscriptores.

Lo que muchos desconocen es que, entre vídeo y vídeo, tiene tiempo para darse un paseo por los fogones de su casa y deleitar a su padre con la que es una de sus grandes delicias: la pasta con tomate y atún. Un plato que a priori parece sencillo pero que en su caso decora de una forma original: «Uso tomates naturales de colores para que el plato sea más vivo. La pasta por un lado, cocción normal y guardo un pelín del agua. Por el otro, los tomates muy troceados y el atún, en sartén. Luego lo mezclo todo y queda riquísimo», asegura el protagonista a este medio, dejando entrever que cualquiera que pruebe su delicia personal no podría resistirse a repetir.

Un plato de pasta
Un plato de pastalarazon

Al preguntarle si este plato, aparentemente tradicional y fácil de elaborar, es cosecha suya o algo que le llega por viejas generaciones, como por ejemplo de su madre Julián deja claro que la cocina no era una de las virtudes de la sevillana: «Mi madre a lo que más llegaba era a abrir la nevera. Yo, sin embargo, sí que cocinaba para ella a menudo». Alejado del foco mediático, «el pequeño Contreras» comparte vida, piso y tiempo junto al que considera el gran amor de su vida, que no es otro que su padre.