Cocina con corazón

Así se hace la “pasta a la Gloria” de Belén López

Se trata de un plato muy sencillo y delicioso

Belén López
Belén Lópezinstagram

A pesar de su paso por «MasterChef Celebrity» y de todo lo que dice haber aprendido en el programa culinario más famoso de la televisión, la receta que Belén López comparte en LA RAZÓN no tiene nada de complicado o alta cocina, aunque sí se trata de un plato «muy simple, muy nutritivo, muy rico y muy fácil».

Ella lo llama «pasta a la Gloria», en honor a su primer nombre, ese gran olvidado para el gran público. «Yo me llamo Gloria Belén, y aunque nadie me llama Gloria, yo lo hago todo a la Gloria», explica. Los amantes de esta delicia italiana están de enhorabuena, porque por fin podrán degustar su comida favorita sin preocuparse por las calorías asociadas a los injustamente temidos carbohidratos, uno de los pilares fundamentales de una alimentación variada y saludable.

Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasa
Al comer brócoli, el cuerpo lo transforma en sulforofano una sustancia anticancerígena que desata una reacción química en el organismo que favorece la absorción de la grasaUnsplashUnsplash

Para preparar el menú estrella de la particular carta de la actriz tan solo se necesitan unos cuantos brócolis, pasta a elegir (aunque se recomiendan tallarines o espaguetis), ajos, guindillas, queso parmesano y el protagonista indiscutible de cualquier cocina mediterránea: aceite de oliva virgen extra. La elaboración, tal y como ella misma detalla, no tiene misterio:

«Coges unos brócolis, los hierves en agua diez, dieciséis o diecisiete minutillos, dependiendo de cómo te gusten. Los sacas, y en ese mismo agua, cuando está a punto de ebullición, le echas sal y pones a cocer la pasta. Mientras, esos brócolis los rehogas con ajito, guindilla y aceite, por supuesto. Bastante aceite de oliva virgen extra. Dos minutos antes de que esté hecha, sacas la pasta y la metes en esa salsa, y le pones una cucharada del agua de la cocción. Por último, le pones parmesano por encima, y te queda una pasta con brócoli que te mueres, ¡y es muy sano!».